Declaraciones pilotos Moto2 y Moto3 después del GP de Jerez

En la categoría intermedia del campeonato esta vez fue para Mika Kallio la victoria. En la cilindrada pequeña, por segunda vez consecutiva, Romano Fenati subió a lo más alto del podio. Los pilotos de ambas categorías hablan tras rodar en la pista española
Motociclismo.es -
Declaraciones pilotos Moto2 y Moto3 después del GP de Jerez
Declaraciones pilotos Moto2 y Moto3 después del GP de Jerez

Pilotos Moto2

1º Mika Kallio

Hemos llegado a la carrera con un plan claro; tirar fuerte y abrir un hueco en cabeza ya que en las cinco primeras mientras los neumáticos iban a ir bien. Si lo lograba, después tenía que administrar la ventaja conservando los neumáticos hasta el final de la carrera, y el plan ha funcionado a la perfección. El haber logrado la pole me podía permitir, si hacía una buena salida, colocarme rápidamente en cabeza, que es lo que en las carreras anteriores era muy complicado, porque saliendo más atrás tienes que pasar a muchos pilotos. Aun así, ha sido una carrera muy dura, porque mi ventaja era de más o menos un segundo y ha sido imposible hacerla más grande. Toda la carrera Aegerter ha estado tirando duro para darme caza, y he tenido que rodar a tope cada vuelta, sin descanso, concentrándome al máximo. Ha sido una buena carrera y no he cometido errores, lo que siempre es bueno para la confianza de un piloto. La victoria de hoy ha sido una buena manera de terminar un gran fin de semana y me gustaría dar las gracias a todo el equipo, todos ellos han hecho un gran trabajo aquí en Jerez.

 2º Dominique Aegerter

Esta segunda posición es mi mejor resultado desde que estoy en el Mundial. Normalmente no logro hacer unos buenos entrenamientos, y esto me condiciona las primeras vueltas, pero en esta ocasión he salido bien desde la segunda línea y me he puesto inmediatamente en la segunda posición. He cometido algunos pequeños errores en las dos o tres primeras vueltas, y Kallio se ha escapado un poco. He intentado alcanzarle durante toda la carrera, pero era muy difícil, porque controlaba la carrera. Además tenía muy cerca a Folger, así que me he concentrado en no cometer errores. La verdad es que este fin de semana he tenido una buena moto con un buen ajuste, y estos 20 puntos nos vienen muy bien, sobre todo después de perder todos los puntos en Qatar con el problema del motor.

 

3º Jonas Folger

He apretado al límite toda la carrera, y ha sido una de las carreras más duras que he hecho, porque no podía aflojar. Tenía a Rabat detrás muy cerca, y hasta la última vuelta he tenido que ir a tope, aunque veía que no lograba contactar con Aegerter. Desde el debut en Moto2 habíamos demostrado que podíamos ser rápidos, pero solo en los entrenamientos, nunca en carrera. Hoy me sentía bien, con un buen neumático, y con la moto bien puesta a punto, así que he intentado estar delante desde el principio, apretando en cada vuelta sin errores, porque Tito estaba tan cerca que con un ligero error me atrapaba. Me he puesto un poco nervioso pero he sido capaz de regalar el podio a mi equipo. Hoy hemos hecho un gran trabajo.

4º Tito Rabat

No estoy muy contento con el cuarto puesto de hoy, pero después de la caída del viernes, el problema con el motor ayer y la mala salida en la carrera, al menos tenemos más puntos en el casillero. Es importante, porque sigo liderando el campeonato y todo lo que podemos hacer ahora es mirar a la próxima carrera en Le Mans donde espero mejorar.

5º Maverick Viñales

Al principio he salido bien pero luego he tenido unos toques que me han hecho perder mucho tiempo. Estoy contento porque he vuelto a coger confianza después de la caída de Argentina y la del viernes. Hemos hecho un buen trabajo este fin de semana. Ahora solo pienso en Le Mans, donde espero seguir como hasta ahora.

6º Luis Salom

La posición en la que he acabado la carrera ha sido buena y los tiempos en los que he rodado no han sido malos, pero lo cierto es que no me he encontrado bien en toda la carrera. He sufrido bastante porque no tenía grip en el neumático trasero, pero a pesar de que el feeling que tenía con la moto no era bueno estoy contento porque el resultado no es malo.

Pilotos Moto3

1º Romano Fenati

Ha sido un fin de semana difícil porque los entrenamientos no empezaron bien, y hemos tenido mucho trabajo hasta dejar la moto como estaba hoy, que era simplemente perfecta, pero lo que no sabíamos es cómo iban a responder las gomas a lo largo de la carrera. Los otros han hecho una carrera muy inteligente para conservar los neumáticos, pero yo sabía que mis opciones pasaban por estar delante el máximo tiempo posible, y me he colocado líder enseguida. He intentado escaparme, pero no lo he conseguido. Como me mantenía delante, podía seguir un ritmo más constante, y en las frenadas no era muy vulnerable, porque hemos mejorado mucho respecto a Argentina. Sabía que se iba a decidir todo en la última vuelta. Rins ha estado muy valiente, pero he visto que se iba un poco de la línea y he podido volver a pasar en la salida de la curva. Ahora Miller está solo cuatro puntos por delante, pero no podemos pensar en más que seguir así la próxima carrera y continuar con el trabajo, porque es difícil mantener la continuidad. Lo bueno es que en el equipo tenemos un gran ambiente, me siento como en casa.


2º Efrén Vázquez

Contento de esta segunda plaza y sobre todo de poder pelear por la victoria. Hemos encontrado un ritmo que nos ha permitido conservar al inicio y estar frescos al final. Siendo sincero, este es uno de los circuitos en los que más podíamos sufrir, porque KTM en los ángulos gira muchísimo y porque tienen muchos datos de este circuito de otros años. Al llegar aquí después de Argentina me encontré una sorpresa, la moto corría un montón pero no era capaz de ir con ella el primer día, me salía por todos los lados. He tenido que trabajar mucho y ayer sufrimos, pero hoy hemos encontrado ese poquito que te dan los kilómetros. No esperábamos ser tan fuertes al principio y hacer tres podios. Si seguimos peleando cualquier día nos puede tocar ganar.

3º Alex Rins

Acabar terceros aquí en Jerez, con toda la afición, es un gran resultado para nosotros después de cómo nos ha ido en este principio de campeonato. Ha sido una carrera complicada y a la vez divertida. He mantenido una bonita lucha con Fenati y Efrén. Ellos salían un poco mejor en la última curva y he estudiado su trazada en algunas vueltas pero no ha habido manera. Como me pasaban en la recta, me la he jugado en la última frenada de la última vuelta porque sabía que si salía detrás de Fenati, Efrén me pasaría. Nos está costando un poco las salidas, no acabo de estar cómodo con este embrague. Hemos de mejorar la salida. Tenemos unas pruebas en MotorLand antes de Le Mans, y habrá que trabajar también en la aceleración de la moto, que es donde quizás perdemos un poco.

4º Jack Miller

Hoy he intentado hacer una carrera lo más limpia posible, pero no he podido porque hay algunos pilotos que hacen maniobras muy arriesgadas cuando adelantan. Cada vez que alguno de ellos se colocaba delante de mi, perdía un par de segundos. Les volvía a adelantar, y ellos repetían la maniobra en las frenadas para salir abiertos. En la última vuelta he conseguido un poco de ventaja y tenía los neumáticos en suficiente buen estado como para luchar con los tres primeros, pero Viñales me ha vuelto a pasar y se ha vuelto a ir abierto y me ha sacado de la trazada. He perdido el contacto con ellos y el podio.

5º  Isaac Viñales

He liderado una carrera del Mundial por primera vez y la verdad es que ha sido una bonita experiencia. He ido toda la carrera al límite y he cometido algún pequeño error, pero me lo he pasado muy bien y he podido recuperarme. Este es un circuito que no me gusta mucho y he conseguido ir rápido


7º Alex Márquez

Terminar en casa séptimo no era el resultado que nos hubiera gustado obtener delante de nuestros aficionados. He hecho la mejor carrera que he podido, tirando todo el tiempo para llegar al grupo de delante, pero me costaba mucho porque hemos tenido algún problema externo; no ha sido culpa ni del equipo ni de Honda.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...