Declaraciones de los pilotos Yamaha tras los primeros libres

Los pilotos de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, se han mostrado muy satisfechos tras ocupar lo más alto de la tabla de tiempos en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Declaraciones de los pilotos Yamaha tras los primeros libres
Declaraciones de los pilotos Yamaha tras los primeros libres

El Mundial de MotoGP 2016 comenzó ayer con los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Qatar en el Circuito de Losail. El vigente Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, dominó la sesión, marcando el mejor tiempo con un registro de 1’55.440. El de Yamaha ya demostró en pretemporada su buen estado de forma, siendo el más rápido también en los últimos test oficiales celebrados en el trazado qatarí.

Tras bajarse de la moto, Lorenzo se mostró contento con el trabajo realizado durante el primer día, aunque aseguró que todavía tiene aspectos que mejorar: "He tenido un buen comienzo. Desde la primera vuelta he sido capaz de hacerme con el mejor tiempo y probablemente también con el mejor ritmo, pero todavía tenemos margen de mejora tanto en el tiempo por vuelta como en el ritmo. Continuaremos trabajando en la configuración y en la electrónica para mejorar en algunas áreas. La pista también estará mejor con mayor agarre y los tiempos por vuelta serán más rápidos".

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, se situó en segunda posición en los primeros entrenamientos libres, a algo más de dos décimas del tiempo de Lorenzo. Tras terminar la sesión, Rossi se mostró contento por cómo ha comenzado el campeonato: "Los primeros entrenamientos han sido positivos. Estoy bastante satisfecho, he empezado fuerte la temporada, porque la segunda posición es buena y los tiempos por vuelta no son malos. Están en los 1'55s y el ritmo es bastante bueno". Rossi también comentó que el trabajo en los test previos al Mundial le ha servido para empezar tan bien en la primera jornada del Gran Premio: "Hemos empezado a trabajar a partir de lo que hicimos en los test, lo que significa que realizamos un buen trabajo durante la pretemporada y empezamos con una buena base, pero ahora tenemos que mantenernos centrados. Las condiciones de la pista cambian mucho entre sesión y sesión y tenemos que hacer un buen trabajo con el equipo para estar preparados cuando mejore el agarre. Intentaré mejorar las sensaciones y también tomar la decisión correcta en cuanto a los neumáticos".

También te puede interesar

Jonas Folger presenta sus credenciales en Moto2

Livio Loi y su mejor jueves en Moto3

La tensa rueda de prensa de Qatar

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...