Tito Rabat: El nivel de este año es el mejor que ha habido nunca

Recogemos las declaraciones de los protagonistas de Moto2 tras disputar la carrera en el Gran Premio de Holanda
Motociclismo.es Foto:G&G -
Tito Rabat: El nivel de este año es el mejor que ha habido nunca
Tito Rabat: El nivel de este año es el mejor que ha habido nunca

Johan Zarco (1º)

Cuando vi en parrilla que no llovía pensé que tenía una gran oportunidad porque tenía un gran ritmo en entrenamientos. Hacer dos salidas para mí no era un gran problema, porque soy capaz de mantener la calma. Mi primera salida no fue buena, y pensaba que tenía una segunda oportunidad para hacerlo mejor, pero en realidad no fue así, porque la salida fue todavía peor.

Una vez en carrera y con muchos pilotos delante, me decía a mí mismo que tenía que mantener la calma y disfrutar de la carrera, porque en entrenamientos lo habíamos hecho muy bien. Desde el principio estuve por detrás de Tito, tuve una batalla con él en la primera parte de la carrera y al final, aunque sabía que no sería fácil llegar donde estaba cuando se escapó. Cuando por fin le di caza pensé en quedarme tras él, pero vi que yo tenía más ritmo que él así que opté por pasarle y tomar la iniciativa delante. Si podía escaparme era el mejor plan que para lograr la victoria. Le pasé y primero vi que abría una brecha de dos décimas, luego un poquito más así que seguí empujando en la última vuelta.

Felicito también a Tito porque tuvimos una bonita batalla los dos, y me lo puso realmente difícil. Esta es mi segunda victoria consecutiva y es genial, se la dedico a mi equipo que siempre me pone en pista una moto con la que puedo pilotar muy rápido.

Tito Rabat (2º)

No estoy del todo contento porque todavía me falta un poco y este circuito siempre ha sido difícil para mí. Hice una buena salida y después de pasar a Folger he intentado tirar, pero no he podido escaparme y cuando Zarco me ha pasado no he podido hacer nada. Ha sido una bonita batalla en la que nos hemos tocado tres veces… y ni así he podido con él.

Nos falta estar un poco más cómodos para no ir con tanta inseguridad, pero estamos dando pasos de gigante. Hicimos unos test en Alcañiz muy positivos. Ahora puedo hacer el paso por curva donde antes no tenía confianza, pero cuesta un poco frenar e inclinar. Empezamos el año con problemas pero la reacción es buena y si hacemos carreras así hasta final de año volveremos a ganar. El nivel de Moto2 este año es muy alto, el mejor que ha habido nunca y se está rodando a tres o cuatro segundos de MotoGP.

Sam Lowes (3º)

Yo quería ganar hoy. Creía que tenía buen ritmo para hacerlo, pero para ser honesto estaba un poco lejos de Zarco y Rabat, pero detrás el siguiente era yo. Lo mejor que podía quedar era tercero, pero es un resultado mucho mejor que el cuarto puesto que había hecho en las tres carreras anteriores. El hecho de hacer la carrera más corta nos ha perjudicado un poco, porque ni Folger, ni Luthi, ni Simeon hubieran tenido el ritmo para aguantar tantas vueltas delante. Tardé mucho tiempo en adelantar a Folger y cuando lo hice ya se habían escapado los dos de delante. El año pasado en Sachsenring fue un completo desastre para mí y no es un circuito que se adapte muy bien a la Speed Up porque pasamos mucho tiempo inclinados. Yo percibo que la Kalex tiene mejor giro que nosotros, aunque nosotros tenemos otros puntos fuertes.

h3>Alex Rins (4º)

Ha sido una carrera muy entretenida, porque cuando la carrera es más corta todo el mundo va al límite de principio a fin. Me ha costado mucho adelantar durante todo el rato, especialmente con Simeon, me he atrancado un poco detrás de él porque frena muy fuerte y los dos sitios más claros para adelantar en Assen son de frenadas.

En general ha sido un fin de semana un poco complicado para mí porque me ha costado encontrar la puesta a punto desde el jueves. Ha sido una carrera de menos a más y creo que en una carrera más larga, con la distancia inicial de carrera, podría haber pasado a Lowes, porque en la parte final de la carrera estaba rodando tan rápido como él, y hubiera sido interesante ver el final de carrera con el neumático degradado.

Alex Márquez (9º)

Estoy contento con el resultado, pero podría haberlo hecho mejor. He salido bien, algo que no había conseguido en otras carreras, pero después he tratado de adelantar a pilotos y he perdido tiempo. A tres vueltas he cometido un error, la moto se ha quedado en punto muerto y Kallio me ha superado.

Jonas Folger (7º)

Muy decepcionado porque esperaba mucho. Salía delante y llegué a liderar 7 vueltas y casi toda la carrera en posición de podio. He tenido un problema con un neumático. He corrido con un neumático delantero usado en una sesión, porque el nuevo salió defectuoso probándolo en el warm up.

Luis Salom (Caída)

Ha pasado lo que suele pasar cuando sales el 20. Llegas a la primera curva y al suelo.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...