Valentino Rossi: Valencia es una pista difícil para recuperar posiciones

El italiano terminó quinto en la combinada, pero se mostró satisfecho con su ritmo.
Desde Cheste: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Valentino Rossi: Valencia es una pista difícil para recuperar posiciones
Valentino Rossi: Valencia es una pista difícil para recuperar posiciones

¿Cómo ha ido el día?

Estoy bastante satisfecho con mi viernes. La verdad es que he empezado muy bien, he intentado buscar la mejor puesta a punto pensando en una carrera que será muy dura y en la que sufrirán mucho las gomas porque tendré que ir muy rápido en las primeras vueltas para recuperar las máximas posiciones. Estoy contento de que por la tarde hayamos encontrado algo diferente que me ha permitido incrementar mi ritmo y mejorar mis tiempos. En general, hoy hemos tenido un buen rendimiento. He sido bastante competitivo, sobre todo con la goma dura que creo que puede ser una opción para el domingo. No hay mucha diferencia con la blanda, pero con ella es más fácil ser rápido en los primeros giros. Aún así es importante mantener la concentración y dar mas de lo habitual porque la situación es más difícil que de costumbre.

¿Cómo afecta que salgas último a tu planteamiento para la Q2?

Lo único que puede cambiar es que, además de hacer el tiempo, puedo usar la Q2 para tratar de encontrar el ritmo. Pero será difícil, porque habrá muchos pilotos que esperarán a otros y además no será fácil lograr hacer otra cosa mientras los demás están concentrados en la qualy. Puede que sea hasta peligroso.

¿Es difícil dejarlo todo atrás cuando te subes a la moto?

El placer de conducir la M1, sea cual sea la pista, te hace olvidarlo todo. Es un buen modo de relajarse, se puede decir así.

¿Ser rápido ayuda? ¿Te ha tranquilado ser rápido ya el primer día?

Sí, me ha tranquilizado mucho. Estoy bastante satisfecho de ser rápido porque tengo que ser más rápido que nunca, así que ha sido bueno empezar así de fuerte.

¿Qué será lo más difícil de tener que recuperar plazas el domingo?

Todo dependerá de mi velocidad y de mi ritmo. Si trabajamos bien en el setting puede ser menos difícil, pero Valencia es una pista difícil para recuperar porque es bastante estrecha y además en las rectas nosotros no somos especialmente rápidos, no tenemos una velocidad muy alta, así que tenemos que trabajar en otras zonas, como en las frenadas, para tener una buena puesta a punto.

La salida será muy importante, ¿no?

Sí, la salida en MotoGP es vital. Digamos que vale el 80%. El domingo será un poco diferente porque me encontraré tráfico y tendré que tener la energía y el ritmo suficiente como para ser rápido desde el principio hasta el final.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...