Derbi define sus equipos en el Mundial de 125 cc

Bainet gestionará el equipo oficial Derbi y el Ajo Interwetten será el privado. Las nuevas "Balas Rojas" ya tienen sus escuderías y pilotos de cara a retener el título de campeón del mundo de 125 cc. El equipo oficial de Derbi tiene nueva estructura que gestionará la empresa vasca Bainet, de la que es socio Karlos Arguiñano y que tendrá como puntales a dos jóvenes talentos españoles, Pol Espargaró y Efrén Vázquez. Por su parte, Aki Ajo se mantiene como equipo privado motorizado por Derbi, con Dominique Aegerter y el fichaje estrella de Sandro Cortese.
Jesús Lázaro -
Derbi define sus equipos en el Mundial de 125 cc
Derbi define sus equipos en el Mundial de 125 cc

Derbi por fin ha encontrado recambio para Belson para llevar su equipo de fábrica. Bainet, vinculada al mundo de la comunicación y el deporte, acompañará a la marca española en su proyecto para la temporada 2009.

Uno de los socios de Bainet es el popular Karlos Arguiñano, gran aficionado al motociclismo y uno de los principales impulsores del acuerdo. El cocinero vasco se ha mostrado muy ilusionado con este joven y ambicioso proyecto. De hecho, la juventud es una de las bazas del equipo y es que sus dos pilotos son dos de las grandes promesas del motociclismo español.

Una de las causas de la entrada de Bainet en el Campeonato del Mundo de Velocidad es la presencia del vasco Efrén Vázquez, de 22 años, que correrá por primera vez en el Mundial con una moto competitiva, una máquina que se ha ganado a pulso ya que es el vigente campeón de España del octavo de litro. Vázquez espera responder a las expectativas puestas en él: "Que el mejor equipo de la categoría se haya fijado en nosotros es una prueba inequívoca de que estamos haciendo un buen trabajo. Para mi supone una motivación extra y me garantiza unas condiciones técnicas de primer nivel. Espero estar a la altura. Karlos es un gran aficionado a las motos y que haya decidido apostar por un proyecto en el que nosotros estamos inmersos nos llena de orgullo. Se trata de una ayuda fundamental".

Pol Espargaró, a pesar de sus 17 años, es el veterano del equipo y correrá su segunda temporada con la estructura oficial de Derbi, con la que logró en 2008 tres podios y un 9º puesto final en la clasificación, que espera superar esta temporada: “Espero hacerlo mucho mejor, eso está claro, me he propuesto no hacerme daño porque eso nos marcó el año pasado, fue la temporada de las caídas. En una caída me hice daño en un dedo, después me lesioné en la clavícula y tampoco pude participar en la carrera de Valencia. En definitiva, perdí varias carreras en las que hubiera podido hacerlo bien y al final quedamos muy atrás. Para mí, lo principal este año es no caerme y puntuar en todas las carreras. Creo que podemos hacer una buena temporada, porque tenemos la moto, un buen equipo técnico y una buena estructura”.

El pequeño de los Espargaró también ha comentado la llegada de la nueva estructura: “Este es un año difícil para todos pero al final ha llegado este gran sponsor, que nos ha ayudado a cerrar el proyecto y a empezar con buen pie. No he probado la moto desde la última carrera del año pasado, o sea que tengo muchas ganas, muchas ilusiones y mucha fuerza para empezar este 2009”.

Ajo Interwetten Derbi

El equipo dirigido por Aki Ajo tiene el difícil reto de superar (o al menos igualar) los resultados de 2008 cuando la escudería se proclamó campeona del mundo de pilotos con Mike Di Meglio. Para afrontar el año el equipo ha buscado un nuevo sponsor, Interwetten, y ha fichado a uno de los puntales de la categoría, el alemán Sandro Cortese, que finalizó 8º la temporada pasada. El equipo privado de Derbi mantiene al joven piloto suizo Dominique Aegerter.

El nuevo fichaje de la estructura que dirige Aki Ajo, Sandro Cortese, ha declarado: “Lógicamente, estoy muy contento de correr con el equipo Ajo Interwetten. Conozco a Aki desde hace años y me ha ayudado en algunas ocasiones. Ahora tenemos la oportunidad de trabajar juntos y me siento con mucha confianza para 2009”.

En esta misma línea, su compañero de equipo Dominique Aegerter subraya: “Para mí es fantástico poder continuar con el mismo equipo. Me siento como en casa y conozco muy bien a todos. Sabemos cómo trabajar juntos, así que espero con impaciencia el inicio de la temporada y por supuesto voy a intentar progresar durante la campaña, como hice al año pasado”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...