Desde dentro

El circuito chino visto por nuestro pilotos. Cuatro de los pilotos españoles nos cuentan como ven la próxima cita en el circuito de Shanghai.
Motociclismo -
Desde dentro
Desde dentro

Es un circuito diseñado por el arquitecto alemán Herman Tilke que alberga dos rectas muy rápidas las cuales permiten alcanzar una velocidad entorno a los 320 Km/h. Esto, junto con dos curvas que permiten realizar un giro de casi 360°, son algunos puntos diferenciales que hacen del circuito de Shanghai, un circuito único. Básicamente es un circuito pensado exclusivamente para la F1, con lo cual, dispone de varios puntos donde se pueden realizar adelantamientos.

<

p>

Toni Elias también espera la próxima cita con muchas ganas. Es un trazado que le gusta y en el cual, se siente bastante cómodo.

“Me gusta el trazado de Shanghai. Tuve buenas sensaciones sobre el trazado durante la pasada temporada a pesar de que no teníamos referencias, pero este año será muy diferente. Estoy muy contento con la moto y si conseguimos mejorar pequeños aspectos, junto con la experiencia de la pasada temporada, creo que estamos preparados para poder realizar una buena actuación.”

<

p>

Dani Pedrosa
"El año pasado no lo pasé muy bien en China, porque el circuito no me gusta demasiado. Fui el más rápido en seco y me clasifiqué segundo en parrilla, pero la carrera fue en agua y el resultado no fue muy bueno para mí. Este año, en MotoGP, será diferente y tendré que aprenderme de nuevo el circuito con esta moto. Encontrar los puntos de frenada en las curvas lentas será muy importante. Shanghai es un circuito con un buen asfalto y creo que el trazado está basado en un escudo de Shanghai, tiene curvas muy extrañas y está descompensado entre rectas y curvas pequeñas o grandes. Es igual para todos, así que espero hacer un buen trabajo este fin de semana".

<

p>

Jorge Lorenzo

“Espero realizar unos buenos entrenamientos, si es con la pole position mejor, aunque me no le doy mucha importancia, pero eso sí, intentaré subir a lo más alto del podio. El circuito de Shanghai me gusta más que el de Estambul y hace un año en este trazado logré meterme por primera vez entre los cuatro primeros en los 250cc. Espero una carrera en seco, olvidando el aguacero de 2005, y conseguir la tercera victoria de la temporada”.

<

p>

Hector Barbera

“Creo que puedo volver a estar delante. El podio de Turquía, aunque un poco agridulce porque estaba convencido de poder ganar, debe ser el inicio de una larga lista de carreras entre los tres primeros. Este circuito chino me gusta mucho, ya que es largo y técnico, y espero no tener los problemas de Turquía, donde tuve problemas mecánicos en un entrenamientos y después la lluvia nos impidió buscar con tranquilidad la mejor puesta a punto. Puesto a pedir, me decanto por un fin de semana sin contratiempos y otra vez en el ‘cajón’”.

Galería relacionada

Desde dentro

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...