Desde dentro

Conoce las opiniones de los pilotos sobre el GP de Montmeló.. Los pilotos oficiales de los equipos Ducati Marlboro y Camel Yamaha nos muestran su puntos de vista de cara al próximo GP, el de Montmeló, que todos esperan con gran impaciencia.
Motociclismo -
Desde dentro
Desde dentro

Loris Capirossi, 1º - 99 puntos
"No veo la hora de volver a la pista para la próxima carrera porque estamos en forma y somos competitivos prácticamente en todos los circuitos. Esta temporada ha comenzado bien y se está desarrollando de la mejor manera gracias al intenso trabajo de Ducati y Bridgestone.
El trazado de Barcelona es bonito y tiene una recta muy importante, pero en este momento no es la velocidad punta lo que nos interesa, ahora estamos concentrados en la manejabilidad de la moto. Me gusta correr en España porque hay una afición increíble. Además el circuito es muy bonito y ¡me divierto un montón derrapando en las curvas 3 y 4! ".

<

p>

Valentino Rossi, 5º - 65 puntos
“Barcelona es siempre una bonita prueba para mi, donde he ganado en las dos últimas visitas con la Yamaha, por lo que espero repetir una vez más. El año pasado Gibernau realizó una rapidísima carrera y tuve que esforzarme al máximo para poder seguirle. Tanto es así que a tres vueltas del final marqué la vuelta rápida, algo que en este trazado es increíble, por lo que espero que podamos alcanzar el mismo nivel de puesta a punto de la moto y los neumáticos otra vez.
Tengo muchas ganas de que llegue el día en el que corramos en Montmeló, porque creo que ahora estamos donde deberíamos haberlo hecho desde el principio. En Italia hicimos un excelente trabajo y demostramos que podemos estar luchando por la pole y la victoria. Desde el punto de vista técnico, ahora que disponemos del nuevo chasis somos capaces de rodar a un buen ritmo como el año pasado. Este año el campeonato está muy dividido entre las Honda, las Ducati y la Yamaha. Además hay un alto nivel entre los demás pilotos, por lo que es muy difícil alcanzar la victoria y es muy importante para nosotros estar ahí. Quedan 11 pruebas y tenemos que estar en el podium en todas ellas. “

<

p>

Colin Edwards, 8º - 49 puntos
“Las dos últimas carreras no he logrado alcanzar buenos resultados y, aunque en ambas ocasiones he terminado en los puntos, he de usar esto como trampolín para mejorar en las próximas carreras. No tiene sentido lamentarse de lo que podría haber sido. No lo he hecho antes y no lo voy ha hacer ahora.
El punto positivo que podemos obtener de la visita a Mugello es el desarrollo del nuevo chasis que estoy deseando poder ponerlo a punto aún más de cara a la cita catalana. Es un circuito muy rápido, por lo que espero que podamos adaptarnos rápidamente y estar delante desde el principio. “

<

p>

Sete Gibernau, , 9º - 44 puntos
"El circuito de Cataluña puede resultar extraño porque la adherencia cambia mucho según las condiciones y aunque fue reasfaltado el año pasado, los coches de F1 dejan bastante goma que puede afectar el agarre. De todos modos el circuito a mí me ha gustado siempre. Es muy completo, tiene un poco de todo y obviamente, para mí la atmósfera es mágica.
Lo principal para ir fuerte es tener buena tracción y las curvas tres y cuatro son una referencia muy buena. Si haces bien esas curvas, entonces vas por el sitio en el resto del trazado.
En Mugello hice una buena carrera, logré estar de nuevo delante y me divertí porque estoy empezando a entender como extraer lo mejor de mi Ducati. Con éste equipo me siento bien, estoy cómodo y me siento mejor que nunca."

Galería relacionada

Desde dentro

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...