Desde dentro

Conoce a fondo el trazado japonés. El agotador periplo por Asia y Oceanía llega a su fin tras la disputa del GP de Japón. La carrera en el circuito de Twin Ring va a ser decisiva para en la categoría de MotoGP donde cuatro pilotos aspiran al título.
Motociclismo -
Desde dentro
Desde dentro

El circuito de casa de las motos del ala dorada es una de las paradas obligatorias de cualquier aficionado al campeonato del mundo de MotoGP. El circuito, construido en el año 1997 por encargo de la propia Honda, como fuente de pruebas y polo de atracción para todos los aficionados al deporte de las dos ruedas, es uno de los circuitos mas complicados del mundial. Tal y como su nombre indica, el Twin Ring es un circuito formado por un ovalo americano de 1’5 millas, donde se disputan carreras de la formula Indy, y otro de 2’9 millas, el cual alberga el mundial de motociclismo desde el año 2000.

<

p>El complejo, alberga también una pista de Dirt track, una de Go-Karts, una escuela de conducción y el museo Honda Collection Hall. Este último está dedicado a la historia del fabricante del ala dorada en el que incluye, robots, motos y coches de F1.

<

p> En cuanto al punto de vista técnico del circuito, se caracteriza por las fuertes zonas de frenadas y aceleración que requieren una buena puesta a punto de la moto, sobretodo en lo que al “feeling” con la parte delantera se refiere.

<

p>

Dani Pedrosa: "Desde luego vamos a tener que ver lo que pasa con el clima en Motegi porque es posible que también llueva. Phillip Island no me ayudó mucho en mi posición en el Campeonato pero mi intención es la de aprender tanto como sea posible y dar el máximo de mí, esto es lo que intentaré hacer hasta final de año."

<

p> Nicky Hayden: "Tengo ganas de ir a Motegi. Acabé tercero aquí en mi primer año, aunque desde entonces hemos tenido también resultados peores, así que espero hacerlo mejor para mis fans japoneses este año. Siempre me he sentido muy apoyado en Japón y realmente voy a intentar estén orgullosos de mí, al igual que la gente de mi equipo, ya que han estado trabajando realmente duro. Honda además corre en casa, así que estaría bien poder ofrecerles un buen resultado a los fans de Honda también."

<

p> Marco Melandri: El campeonato está abierto, hay mucha competencia y creo que no se decidirá hasta el último instante. La victoria de Phillip Island, ha reabierto mis posibilidades y mis opciones para seguir en la lucha por el titulo mundial. Debo seguir en esta línea durante las tres carreras que nos quedan, tenemos muchas posibilidades de poder conseguir buenos resultados.”

Galería relacionada

Desde dentro

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...