La desmosedici GP7 ha salido a pista

Ya rueda el motor de 800 cc.. Comunicado de prensa El probador oficial Vittoriano Guareschi ha hecho debutar la Ducati Desmosedici GP7, equipada con el nuevo propulsor de 800cc en conformidad con el reglamento de MotoGP 2007.
Motociclismo -
La desmosedici GP7 ha salido a pista
La desmosedici GP7 ha salido a pista

Mirando hacia adelante Ducati, al mismo tiempo que se ha volcado en el desarrollo de la moto destinada a Loris Capirossi y a Sete Gibernau en el Campeonato Mundial de MotoGP 2006, ya está trabajando en la Desmosedici GP7. Hoy, por primera vez, Vittoriano Guareschi, probador oficial de Ducati Corse desde el 2002, ha rodado con el prototipo equipado con el nuevo motor de 800cc. De éste modo, "Vitto" ha realizado la primera prueba dinámica de la Desmosedici GP7 que se prolongará hasta el próximo jueves.

<

p>

Este bautismo ha tenido lugar en el que es el circuito "de casa" para Ducati, Mugello, que ya fue escenario del debut de la primera versión de la Desmosedici el 1 de agosto del 2002.

<

p> Filippo Preziosi, (Director Técnico)
"Hoy el nuevo motor de 800cc por fin ha pasado del banco prueba a la pista y estamos bastante satisfechos con este estreno. Hemos empezado con las verificaciones de todos los componentes de la nueva moto y en los próximos dos días, si no surgen inconvenientes particulares, se pasará a la segunda fase, iniciando el primer trabajo de puesta a punto.
Hoy es un día ciertamente importante, pero sólo es el principio de un largo camino que sabemos que tenemos por delante. Quiero dar especialmente las gracias a todos los chicos de Ducati Corse que han trabajado en estos últimos meses para poder llevar a cabo hoy este debut en pista con la moto que correrá el próximo campeonato, al igual que a todos nuestros proveedores y patrocinadores técnicos, especialmente a Shell Advance, que con su tecnología, experiencia y disponibilidad, contribuye de modo determinante a nuestro proyecto."

<

p> Vittoriano Guareschi, ( Probador Oficial)
"Tengo que decir que la primera vuelta con el GP7 ha sido muy emocionante. Yo estoy acostumbrado a probar novedades en nuestras motos, pero esto es diferente porque se trata de una moto completamente nueva, y ha resultado aún más estimulante de lo habitual. ¡Parece que fue ayer cuando hicimos la primera prueba con la Desmosedici GP3, también aquí, en Mugello, pero ya han pasado 4 años! Hoy hemos dado otro paso importante en el proyecto MotoGP. Es un poco como si hubiera nacido el segundo hijo en nuestra familia y sus primeros balbuceos no están nada mal."

<

p>

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...