Dispositivo de Tráfico especial en el Gran Premio de España

Restricciones a la circulación en Jerez, aparcamiento para motos y más.... El Gran Premio de España se convierte en toda una fiesta en Jerez, cada año acuden miles de motoristas y por este motivo se implanta un dispositivo especial de Tráfico además de otras medidas como los aparcamientos reservados exclusivamente para motos, y las restricciones a la circulación en la ciudad de Jerez. Si vas al Gran Premio de Jerez, no debes perder de vista toda esta información... Tu seguridad es lo más importante.
Motociclismo -
Dispositivo de Tráfico especial en el Gran Premio de España
Dispositivo de Tráfico especial en el Gran Premio de España

Dispositivfo Especial de Tráfico

El Gran Premio de España de Motociclismo contará con un dispositivo de tráfico idéntico al que se puso en marcha el año pasado. Un total de 156 agentes de la Guardia Civil de Tráfico velarán por la seguridad en el entorno del circuito, además de otras 80 personas, bien adscritas a la Jefatura de Tráfico o contratadas para la ocasión. Asimismo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá a disposición del evento un total de 18 helicópteros, cinco de los cuales sobrevolarán el entorno del Circuito Permanente de Velocidad. En el entorno del circuito se dispondrán también diez carteles de señalización variable y otros 240 distribuidos por Andalucía Occidental. Del mismo modo, habrá controles de conductas de riesgo en Andalucía, Ciudad Real, Badajoz y Murcia. El objetivo es que no se produzca ningún accidente mortal como se logró en 2008.
 

Restricciones a la circulación en Jerez

Del 30 de abril al 3 de mayo la circulación en todo el casco urbano de Jerez queda prohibida a los quads.

También se prohibirá la circulación de ciclomotores y motocicletas –excepto residentes-, desde las 16:00 horas del viernes día 1 de mayo hasta las 06:00 horas del sábado día 2 de mayo, y desde las 16:00 horas del sábado día 2 de mayo hasta las 06:00 horas del domingo día 3 de mayo de 2009, por las zonas y las vías urbanas que se encuentren situadas en el interior del perímetro formado por ellas: Zona Avda de Méjico, Zona Chapín y la Avda. de Europa desde su confluencia con Avda. Caballero Bonald hasta Glorieta de San Marino, en el sentido centro ciudad (ver mapa).


Multas

Según informa el bando de la alcaldía: "Los ciclomotores y motocicletas en ningún caso podrán producir ruidos que sobrepasen los límites reglamentariamente establecidos, ocasionados por aceleraciones bruscas, tubos de escape alterados u otras circunstancias análogas. Igualmente no podrán circular por zonas peatonales, aceras, andenes y paseos. Las infracciones podrán ser calificadas como de graves y podrán ser sancionadas con multa de 91 a 300 € y la perdida de hasta 3 puntos del permiso o licencia de conducción".
 

Aparcamientos para motos

- Avda Álvaro Domecq: En el tramo comprendido entre la calle Paul y Plaza del Caballo.
- Avda Lola Flores: reservada para motos la zona habitual de parking de coches.
- Explanada situada frente a la tribuna del Estadio Municipal de Chapín, junto a la Avda. Chema Rodríguez.

¡Encuentra tu moto!

Además, como punto interesante, este año el Ayuntamiento de Jerez va a facilitar la puesta en marcha de una experiencia novedosa de un sistema de localización de motos mediante la instalación de un chip que funciona en toda Europa con un margen de error en la localización de tan sólo 2 metros. El sistema se va a comercializar en los aparcamientos de motos Bolsa A frente al Circuito y en Chapín y Mamelón (en la ciudad). Toda la información está en la web www.encuentratumoto.com.
 

El equipo Mapfre Aspar Team, con la seguridad vial

Jorge Martínez "Aspar" insiste en el uso del casco y del equipamiento adecuado, aunque considera aún más importante "tener claro que conducir en carretera no es lo mismo que hacerlo en un circuito." Recuerda que en carretera el riesgo para motoristas es muy elevado y la seguridad mínima, "lo que nos obliga -dice- a tener la cabeza siempre bien fresca y despejada. El que quiera correr y entrenar con su moto debe saber que en España hay muchos circuitos donde divertirse con seguridad."

Álvaro Bautista reconoce que la sensación de peligro que siente cuando conduce con moto por carretera es mucho mayor que la que siente en los circuitos. "Tengo la experiencia de haber sentido los límites en cada una de las carreras -donde todos los riesgos están muy medidos-, y sinceramente veo mucho más peligro en carretera. Por eso no entiendo cómo puede haber conductores que echen carreras o rocen el asfalto con la rodilla; yo en carretera no me atrevo ni a tumbar."

Más información: Blog Conducción Segura




Noticias previas al GP de España

 

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...