Doble rasero

Polémica por el adelantamiento de Elías a Rossi.. Tras el GP de Turquía era previsible que el ajustado adelantamiento de Toni Elías sobre Rossi diera que hablar, y así fue. Rossi no tardó en condenar las acciones del manresano que ya ha tenido en alguna ocasión «roces» con Valentino.
Motociclismo -
Doble rasero
Doble rasero

Poco antes de que la carrera de MotoGP llegase a su ecuador vimos como un crecido Toni Elías lograba superar a Valentino Rossi en una fuerte apurada de frenada donde los dos pilotos se tocaron.

<

p>

Elías lograba en ese adelantamiento hacerse con la segunda posición con la que acabó la carrera, mientras que el italiano fue perdiendo ésta y otras posiciones hasta terminar en, una muy poco habitual para Rossi, décima posición.

<

p>

Quizá por esta pobre actuación de Rossi, en la que terminó por detrás de la Suzuki de Hopkins y la Kawasaki de De Puniet, el ajustado adelantamiento no debería haber trascendido, pero nada más llegar al box, el italiano ya comentaba con sus compañeros la «jugada» y aprovechó en sus declaraciones para condenar el adelantamiento de Toni: «Elías no me ha gustado hoy porque ha estado peligroso, me ha pasado por dentro más de una vez y después ha cambiado la trayectoria. No es la manera correcta de correr»

<

p>

Toni Elías se mostraba más comedido y declaraba: «Depende de los ojos con los que mires el adelantamiento. Yo tenía mejor ritmo y le he adelantado en una curva en la que derrapaba muchísimo, es cierto, pero no le he tocado. Las carreras son así, en una próxima ocasión me puede tocar a mí. Lo siento si Rossi está enfadado pero yo me voy a mantener con la boca cerrada»

<

p>

Esta no es la primera vez que Rossi y Elías tienen algún «roce», pues la temporada pasada Toni chocó con el italiano tirándole al suelo en la primera carrera de la temporada –tras la que se disculpó antes incluso de llegar a los boxes– y, posteriormente, en la cita lusa del mundial Elías le ganó la partida arrebatándole la primera posición en una espectacular carrera.

<

p>

Es inevitable que nos venga a la memoria la situación que se produjo entre Valentino y Sete hace dos años –GP Jerez 2005– cuando se dio entre ambos una situación similar pero en la que Rossi se llevó la mejor parte y la victoria… En aquella ocasión «Il Dottore» no vio que su acción fuera criticable, pero quizá en esta ocasión «lo esté mirando con otros ojos», como declaraba Elías.

Galería relacionada

Doble rasero

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...