Cómo ver MotoGP 2017 en televisión en España: estas son las opciones… legales

De momento hay tres posibilidades para ver en directo las carreras de MotoGP 2017.
Nacho González -
Cómo ver MotoGP 2017 en televisión en España: estas son las opciones… legales
Cómo ver MotoGP 2017 en televisión en España: estas son las opciones… legales

Guste más o menos, la realidad es que desde hace décadas el deporte tiende al pago por visión. Un modelo de negocio implementado en el fútbol, el golf, la NBA y cada vez más deportes, a los que recientemente se han unido las principales competiciones de motor: la Fórmula 1 y el Campeonato del Mundo de MotoGP, que poco a poco ha ido desapareciendo de la parrilla en abierto.

Ya en 2016 se limitó al directo de los grandes premios españoles y el diferido del resto; y en este 2017 –al menos de momento- no podrá verse ninguna carrera en abierto, ni en directo ni en diferido. Eso sí, se da casi por sentado que algún canal (¿Mediaset?, ¿Teledeporte?) se hará con los derechos para emitir amplios resúmenes de los GGPP, pero de momento no hay nada confirmado al respecto.

Hasta la fecha, lo único que se sabe es que para disfrutar de MotoGP en directo –sin recurrir al pirateo- hay que pasar por caja. La buena noticia es que hay diferentes opciones para elegir, si bien el VideoPass ya no es una de ellas al no estar ya disponible en territorio español.

Como todavía no hemos podido probar todas ellas no podemos establecer una valoración en profundidad, así que de momento sólo podemos proponer las tres posibilidades vigentes y que cada uno elija la que mejor le parezca:

1 MOVISTAR +

2017 será la cuarta temporada desde que Movistar + implementó su Canal MotoGP, y sigue manteniendo su apuesta. Hasta 29 horas de directo en los grandes premios entre jueves y domingo; a los que se suman carreras históricas, diversos programas y otras competiciones como el FIM CEV Repsol, la Red Bull Rookies Cup o la Asia Talent Cup.

Más información: Movistar presenta su nueva temporada de MotoGP

2 VODAFONE

Ya está confirmado oficialmente que Vodafone ha hecho efectiva la opción de emitir, a través de su plataforma Vodafone One TV, el contenido Premium de Movistar + que le concede la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia. La emisión será la misma que la de la compañía española.

Más información: Vodafone anuncia su precio para ver MotoGP

3 OPENSPORT

También gracias a la CNMC ha surgido de repente la opción de Opensport, que ha comprado a Movistar su canal Premium de MotoGP para emitirlo en una plataforma de vídeo en straming, dentro de una competitiva oferta que incluye otros deportes y competiciones.

Más información: OpenSport, MotoGP y fútbol por 9,99 euros al mes

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...