Dorna 'ficha' a Shuhei Nakamoto tras su jubilación en Honda

Ya se conoce el próximo destino del hasta ahora vicepresidente de HRC.
Nacho González -
Dorna 'ficha' a Shuhei Nakamoto tras su jubilación en Honda
Dorna 'ficha' a Shuhei Nakamoto tras su jubilación en Honda

Tras nueve temporadas en la Fórmula 1 (2000-2008) y ocho en MotoGP (2009-2016), el adiós de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation era un hecho, básicamente porque Honda obliga a sus altos directivos a jubilarse al cumplir los 60 años.

Hace mucho tiempo que su relevo en Honda está preparado, con un triunvirato conformado por Tetsuhiro Kuwata (pilotos), Shinichi Kokubo (técnica) y Naoki Hattori (marketing); una separación de poderes que da buena muestra de la importancia que ha tenido Nakamoto-san en Honda.

Lo que no se sabía es qué iba a suceder con el propio Nakamoto, el hombre que eligió a Marc Márquez y que años antes fichó a Casey Stoner. Dos decisiones que han supuesto los cuatro títulos de MotoGP -a los que se añaden los de Moto3 de Álex Márquez y Danny Kent- que ha celebrado en el cargo.

Ahora ya se sabe que su lugar estará en Dorna, actuando como intermediario entre Honda y la empresa organizadora de MotoGP en lo referente a las copas de promoción como la Asia Talent Cup o la British Talent Cup, según Speedweek; empezando por la compra de las Honda NSF250RW con la que se disputan dichos campeonatos.

Además, en este nuevo cargo volverá a trabajar cerca de Alberto Puig, que en 2014 dejó su puesto como mánager de Dani Pedrosa para pasar a ocuparse de la gestión de dichas copas de promoción en Dorna.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...