Dorna 'ficha' a Shuhei Nakamoto tras su jubilación en Honda

Ya se conoce el próximo destino del hasta ahora vicepresidente de HRC.
Nacho González -
Dorna 'ficha' a Shuhei Nakamoto tras su jubilación en Honda
Dorna 'ficha' a Shuhei Nakamoto tras su jubilación en Honda

Tras nueve temporadas en la Fórmula 1 (2000-2008) y ocho en MotoGP (2009-2016), el adiós de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation era un hecho, básicamente porque Honda obliga a sus altos directivos a jubilarse al cumplir los 60 años.

Hace mucho tiempo que su relevo en Honda está preparado, con un triunvirato conformado por Tetsuhiro Kuwata (pilotos), Shinichi Kokubo (técnica) y Naoki Hattori (marketing); una separación de poderes que da buena muestra de la importancia que ha tenido Nakamoto-san en Honda.

Lo que no se sabía es qué iba a suceder con el propio Nakamoto, el hombre que eligió a Marc Márquez y que años antes fichó a Casey Stoner. Dos decisiones que han supuesto los cuatro títulos de MotoGP -a los que se añaden los de Moto3 de Álex Márquez y Danny Kent- que ha celebrado en el cargo.

Ahora ya se sabe que su lugar estará en Dorna, actuando como intermediario entre Honda y la empresa organizadora de MotoGP en lo referente a las copas de promoción como la Asia Talent Cup o la British Talent Cup, según Speedweek; empezando por la compra de las Honda NSF250RW con la que se disputan dichos campeonatos.

Además, en este nuevo cargo volverá a trabajar cerca de Alberto Puig, que en 2014 dejó su puesto como mánager de Dani Pedrosa para pasar a ocuparse de la gestión de dichas copas de promoción en Dorna.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...