Dorna mantendrá las paddock girls pero está "abierta a alternativas"

La empresa organizadora de MotoGP responde rápidamente al Ayto. de Jerez.
Nacho González -
Dorna mantendrá las paddock girls pero está "abierta a alternativas"
Dorna mantendrá las paddock girls pero está "abierta a alternativas"

Ayer se conocía la decisión del pleno del Ayuntamiento de Jerez de pedir a Dorna que acabe con la cosificación de la mujer en el circuito, y la respuesta de la entidad organizadora del mundial no se ha hecho esperar, afirmando tajantemente que no piensan quitar las paddock girls.

En declaraciones al Diario de Jerez, el director de comunicación de Dorna, Ignacio Saunier, ha asegurado que consideran a las paddock girls son consideradas "como trabajadoras de los Grandes Premios, lo mismo que lo pueden ser los mecánicos o las personas que controlan la seguridad de las pruebas".

Ha recalcado que el Gran Premio de España "tendrá presencia de chicas en pista", apelando al "sentido común" de los patrocinadores a la hora de vestirlas; argumentando que "jamás se verá a una paddock girl en bañador por la pista ni las instalaciones del circuito. Su imagen es absolutamente esencial", insiste.

Eso sí, Dorna se muestra "abierta a alternativas" ante la petición de cesar en la cosificación de la mujer, "ya sean chicas y chicos o chicos solos, como ya sucediera hace dos o tres años en el circuito de Assen, donde la piloto Ana Carrasco llevó consigo a un paddock boy", recuerdan en referencia al 'paragüero que el RW Racing le puso a Ana Carrasco en el TT de Assen de 2014, el de la imagen de esta noticia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...