Dovizioso en Ducati y Iannone a Suzuki

En Italia apuestan a que será Andrea Dovizioso el que se quede en Ducati mientras que Andrea Iannone se marchará a Suzuki para ocupar el puesto que deja vacante Maverick Viñales.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Dovizioso en Ducati y Iannone a Suzuki
Dovizioso en Ducati y Iannone a Suzuki

Desde que se hizo oficial el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, quedaba por conocer quién sería su compañero en 2017. La marca italiana estrechó el círculo rápido y apuntó a que sería uno de sus dos pilotos oficiales, Andrea Dovizioso o Andrea Iannone, quien se mantendría en la casa. La incógnita ahora parece resuelta ya que desde Italia, la Gazzetta dello Sport apunta a que será Andrea Dovizioso el que renovará por Ducati y comparta box con Jorge Lorenzo las próximas dos temporadas.

La intención de Ducati era no anunciar nada hasta pasado el GP de Italia, sin embargo, esta filtración que se ha producido en las últimas horas podría provocar que la marca de Borgo Panigale hiciera oficial durante el fin de semana la renovación con Andrea Dovizioso. Aunque de momento, en Ducati se guarda silencio.

A priori, en esta batalla fratricida entre los Andrea, parecía que Andrea Iannone partía con ventaja, pero sus errores en este inicio de temporada y sobre todo la caída de Argentina, podrían haberle sentenciado en Ducati. Andrea Dovizioso, por su parte, tampoco ha tenido un inicio de temporada para tirar cohetes, pero en su caso ha sido más producto de errores ajenos y de fallos mecánicos.

Nadie duda del talento de Andrea Iannone, un piloto rapidísimo pero demasiado fogoso. Capaz de lo mejor (aquel adelantamiento doble a Valentino Rossi y Marc Márquez en Phillip Island fue uno de los mejores de la temporada pasada, si no el mejor), y de lo peor, como ya quedó demostrado en el circuito argentino de Termas de Río Hondo. Andrea Dovizioso es un piloto mucho más maduro que su actual compañero y con una aptitud ya contrastada en la casa de Borgo Panigale. En Ducati confían en que sea el complemento perfecto de Jorge Lorenzo.

Andrea Iannone ya negocia con Suzuki

De esta forma Andrea Iannone debería estar ya buscando su hueco para las próximas temporadas y todo apunta a que será en Suzuki. El italiano ocupará el puesto de Maverick Viñales tras su fichaje por Yamaha, que se hará oficial el mismo jueves del GP de Italia.

Suzuki quiere un relevo de garantías para Maverick Viñales y consideran que Andrea Iannone cumple con las expectativas. Un fichaje que estaría bendecido por el propio Davide Brivio, máximo responsable de Suzuki en MotoGP.

De confirmarse el fichaje de Andrea Iannone por Suzuki, quedaría por ver quién se queda con la segunda moto de la fábrica japonesa, un puesto al que optan Aleix Espargaró y Álex Rins.

También te puede interesar:

Encuesta: ¿Qué piloto prefieres en Ducati?

Horarios del GP de Italia de MotoGP

Dani Pedrosa renueva con Repsol Honda hasta 2018

Jonas Folger subirá a MotoGP con el Monster Yamaha Tech 3

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...