Rossi y Hayden pasan por el quirófano

Los dos pilotos del equipo Ducati, Valentino Rossi y Nicky Hayden, han pasado por el quirófano después de los entrenamientos de Sepang.

Motociclismo.es | Comunicados -
Rossi y Hayden pasan por el quirófano
Rossi y Hayden pasan por el quirófano

Valentino Rossi ha sido intervenido quirúrgicamente para que le extrajeran un clavo que le colocaron en la pierna derecha tras el accidente sufrido en Mugello durante el GP de Italia de 2010.

"La operación ha ido bien, y él está bien" ha explicado el cirujano que le ha intervenido, Dr. Lucidi, quien ha añadido que ahora el piloto de Ducati deberá observar de cuatro a cinco días de descanso antes de iniciar la rehabilitación.

El piloto italiano se fracturó la tibia derecha en la caída ocurrida en el circuito de Mugello durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de 2010. Aquel accidente, el más grave en la carrera de Rossi, le dejó fuera de la competición durante seis semanas.

Por su parte, Nicky Hayden, compañero de escudería de Valentino, después de participar en los entrenamientos de Sepang, donde su presencia en la pista estuvo condicionada por la falta de fuerza que acusó en su hombro izquierdo, se sometió en California a un examen completo donde se revelaron daños en el cartílago del hombro y en algunos músculos de la espalda. El piloto también ha sido operado para tratar sus lesiones.

"Por supuesto que otra operación antes del inicio de la temporada nunca es algo bueno, pero, en realidad estoy contento que haber intentado pilotar en Malasia, porque eso me ha ayudado a descubrir que el problema con el hombro era más grande de lo que pensábamos. Después de ver los análisis, quedó claro por qué no podía pilotar bien.

Los contratiempos son parte de la vida y una parte de MotoGP, así que vamos a lidiar con ello y hacer todo lo posible para volver a la moto en buenas condiciones tan pronto como sea posible. Ducati y el equipo están poniendo el máximo esfuerzo en este Campeonato, y eso me ayuda a mantener el ánimo alto y a tener confianza de cara a la temporada".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...