Ducati se germaniza

Meses después de ser comparada por Audi, la marca italiana ficha a Bernhard Gobmeier como nuevo Director General de Ducati Corse, sustituyendo a Filippo Preziosi que asumirá el cargo de Director de Investigación y Desarrollo de Ducati Motor Holding.

Motociclismo.es -
Ducati se germaniza
Ducati se germaniza

Ducati ha anunciado movimientos en su cúpula directiva. Lo más importante es el nombramiento de Bernhard Gobmeier como nuevo Director General de Ducati Corse. Gobmeier era hasta ahora el responsable del proyecto BMW en Superbike, que en 2012 consiguió sus primeras victorias.

De esta forma, Gobmeier será el hombre fuerte de Ducati Corse y asume el mando unos meses después de la adquisición de la marca italiana por parte del fabricante de coches alemán Audi.

Hasta ahora, este puesto estaba cubierto por el ingeniero Filippo Preziosi, que ha sido nombrado Director de Investigación y Desarrollo de Ducati Motor Holding. De esta forma, Preziosi abandona la competición y ofrecerá su experiencia para el desarrollo de las motos de serie.

El otro gran movimiento ha sido la llegada de Paolo Ciabatti al puesto de Director del Proyecto MotoGP. Ciabatti es otra de las caras más conocidas del Mundial de SBK donde ocupó los últimos años el cargo de Director General. El que no cambia es el puesto de Director del Proyecto Superbike, en el que seguirá Ernesto Marinelli.

Tanto Ciabatti (MotoGP) como Marinelli (SBK) estarán coordinados por el nuevo Director General de Ducati Corse, Bernhard Gobmeier.

El Presidente de Ducati, Gabriele Del Torchio, habló sobre estos movimientos: "Con estos nombramientos,  después de concretar los de los pilotos de 2013 tanto en MotoGP como en Superbike, podemos ser optimistas sobre la nueva temporada. Confiamos en que esta organización renovada y una estrategia más focalizada, nos ayudarán a lograr los objetivos que nos hemos fijado; consideramos que sigue siendo esencial la transferencia de know-how de la competición al producto, un elemento que caracteriza a cada moto Ducati”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...