Ducati vuelve a ganar en MotoGP

La casa italiana firmó un doblete de ensueño en Spielberg gracias a los dos Andrea.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Ducati vuelve a ganar en MotoGP
Ducati vuelve a ganar en MotoGP

Seis años después, Ducati volvió a ganar en MotoGP. La casa de Borgo Panigale, máxima favorita en la pista de Spielberg, cumplió los pronósticos y regresó a lo más alto del podio, un escalón que no pisaban desde que Casey Stoner venciera el Gran Premio de Austalia en 2010. Andrea Iannone, el vencedor, fue el encargado de devolverle la gloria a la marca italiana. El 29, además, se estrenó su casillo de triunfos en la categoría reina pues hasta ahora su mejor posición era un segundo puesto logrado el año pasado en Mugello.

Iannone se impuso a su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y a las dos Yamaha. Pero no lo tuvo nada fácil. Su principal oponente fue su vecino de box, quien le puso contra las cuerdas hasta las últimas curvas. Las Yamaha, pese a que terminaron a casi dos segundos y medio, tampoco claudicaron hasta el final. Valentino Rossi, que incluso llegó a situarse encabeza en los primeros compases, empujó y presionó junto a Jorge Lorenzo a las dos balas rojas, pero a la postre no pudieron con ellas. 

“Increíble, es muy difícil explicar lo que siento. Es mi primera victoria en MotoGP y la he logrado con Ducati. He trabajo mucho para llegar hasta aquí. Me rodea un grupo de personas increíbles que me apoyan al 100%. Sé que al final de esta temporada acabo mi contrato con ellos, pero creo que nos llevamos un grato recuerdo”, decía un Iannone que se la jugó al montar la especificación más blanda de neumáticos, tanto delante como detrás.

“Estoy un poco decepcionado. Iba mejor que Andrea en las frenadas, pero no tenía la misma adherencia que él al final de carrera. Apreté mucho, lo intenté pero no pude estar cerca. Es una lástima, pero para Ducati es muy positivo este primer y segundo puesto”, contaba Dovizioso.

En la lucha por ser la mejor Yamaha, la partida la ganó Lorenzo, quien gracias a su tercera plaza le recorta 5 puntos a Marc Márquez en la general. El de Cervera, tocado físicamente debido a la luxación de hombro que sufrió ayer, terminó quinto, por delante de Maverick Viñales (6º) y Dani Pedrosa (7º).

Pol Espargaró, décimo, y Tito Rabat, 14º, también puntuaron. No lo hicieron ni Aleix Espargaró, que debió retirarse, ni Héctor Barberá ni Álvaro Bautista. Tanto el de Avintia Racing como el de Aprilia se saltaron la salida y fueron sancionados con un ride through. Bautista lo cumplió y completó la carrera (acabó 16º), pero el valenciano no se enteró del castigo impuesto y fue descalificado. 

Clasificación

POSICIÓN PILOTO MOTO TIEMPO
1 Andrea IANNONE DUCATI 39'46.255
2 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.938
3 Jorge LORENZO YAMAHA 3.389
4 Valentino ROSSI YAMAHA 3.815
5 Marc MARQUEZ HONDA 11.813
6 Maverick VIÑALES SUZUKI 14.341
7 Dani PEDROSA HONDA 17.063
8 Scott REDDING DUCATI 29.437
9 Bradley SMITH YAMAHA 29.785
10 Pol ESPARGARO YAMAHA 37.094
11 Danilo PETRUCCI DUCATI 39.765
12 Michele PIRRO DUCATI 39.766
13 Loris BAZ DUCATI 44.284
14 Tito RABAT HONDA 45.004
15 Cal CRUTCHLOW HONDA 1'03.246
16 Alvaro BAUTISTA APRILIA 1'12.448
17 Yonny HERNANDEZ DUCATI 1'14.517
18 Eugene LAVERTY DUCATI 1'36.510
19 Stefan BRADL APRILIA 1 lap
Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...