Efrén Vázquez disputará el Mundial de Moto2 con el Ioda Racing

Por edad, el vasco ya no podía continuar en Moto3
Marta Gastón -
Efrén Vázquez disputará el Mundial de Moto2 con el Ioda Racing
Efrén Vázquez disputará el Mundial de Moto2 con el Ioda Racing

Efrén Vázquez continuará en el Mundial de Motociclismo la próxima temporada. El piloto vasco, que hace unas semanas veía muy difícil continuar en el campeonato (por edad ya no podía competir en Moto3), anunció en Valencia su fichaje por el Ioda Racing de Moto2: “Por fin podemos decir que el año que viene daré el salto a Moto2. Era algo que llevábamos persiguiendo ya varios años. En esta ocasión teníamos más urgencia por el factor que suponía el límite de edad en Moto3, así que estoy muy contento de poder anunciar este paso que es muy importante para mi, pero también para el motociclismo vasco. Después de estar tantos años en la elite de la categoría pequeña, ahora poder hacerlo en una superior es muy importante”, aseguró.

Vázquez sustituirá al alemán Florian Alt y disputará la campaña con una Suter de la estructura que dirige Giampiero Sacchi. “Poder llegar a un acuerdo con la marca Suter lo dice todo. Son un fabricante que ya sabe lo que es ganar el título de Moto2 con Marc Márquez. Además estar en un equipo tan competente como el IODA Racing es toda una garantía. Al frente está un Giampiero Sacchi que ha sido campeón del mundo con Valentino Rossi, Manuel Poggiali, Marco Simoncelli, etc, así que no hay mucho más que decir”.

El bilbaíno abandonará la categoría pequeña tras ocho temporadas (2008 – 2015) y después de haber conseguido dos victorias, dieciséis podios, una pole position y cuatro vueltas rápidas.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...