Efrén Vázquez: No podía aceptar irme a casa sin una victoria

Recopilamos las declaraciones realizadas por los pilotos de Moto3 y Moto2, tras el GP de Indianápolis
Motociclismo.es -
Efrén Vázquez: No podía aceptar irme a casa sin una victoria
Efrén Vázquez: No podía aceptar irme a casa sin una victoria

Mika Kallio

Las dos primeras vueltas de la primera carrera han sido increíbles e inmediatamente me he sentido realmente confiado y rápido con neumáticos nuevos. Para la segunda carrera he decidido salir con los mismos neumáticos y no he tenido el mismo buen «feeling». Pero he podido salir bien una vez más y he podido apretar fuerte en las primeras vueltas abriendo un hueco. Aunque he estado todo el tiempo apretando hasta el límite, la ventaja con el segundo seguía siendo la misma, así que me he dado cuenta de que era imposible escapar. Entonces me he concentrado en mantener la ventaja por encima de un segundo y lo he conseguido. Ha sido una gran sensación ganar saliendo desde la pole position y controlar la carrera de principio a fin. Y sobre todo haberlo hecho en un circuito en el que nunca he ido bien y después de los problemas que tuvimos el viernes. Es un gran resultado para el campeonato, estamos mucho más cerca de Tito y ahora vamos a Brno, para mí es uno de los mejores circuitos, gané el año pasado, así que ya estoy deseando empezar porque todavía podemos recortar más puntos. Hemos ganado aquí y trataremos de repetir en una semana.

Maverick Viñales

Ayer no teníamos ritmo y gracias al equipo en el warm up hemos encontrado la solución. Bueno al equipo y a las vueltas que he dado detrás de Tito... Me ha dado la carrera prácticamente. Seguir a un piloto rápido te da mucho, pero ya sabíamos que podíamos estar fuertes y nos hemos motivado. Creo que ha sido un buen fin de semana, con un gran resultado, hemos trabajado mucho, y creo que si para Brno conseguimos estar desde el principio delante podremos luchar por ganar la carrera. Kallio sorprende en las primeras vueltas. No entiendo. En seguida ha sacado un segundo y lo ha mantenido todo el rato. Yo en cambio me encuentro más cómodo cuando se acerca el final de la carrera. Es una pena que la hayan cortado. No pienso en el campeonato porque es mejor ir carrera a carrera e intentar quedar por delante de Tito y de Kallio.

Dominique Aegerter

He tenido unas vacaciones muy cortas porque he estado corriendo en las 8 Horas de Suzuka con el Team Kagayama, pero me ha venido bien para seguir encima de la moto y además terminamos terceros, que no está nada mal. Aquí he estado bastante fuerte durante todo el fin de semana, ayer me metí en la primera línea,  y he sido muy constante. En la primera carrera hemos salido con la opción de neumáticos más dura detrás, pero luego hemos decidido que al ser la carrera más corta iría mejor con el blando. Pero Mika ha sido muy rápido desde la primera vuelta en las dos salidas. Ha mantenido la ventaja y era imposible acercarse. En la segunda he estado mucho rato con Viñales y he intentado pasarle, pero iba muy rápido. Con Rabat ha sido algo más fácil porque tenía algún problema. Estoy muy contento con este nuevo podio.

Tito Rabat

Cuarto no es el resultado que esperaba y he tenido muchos problemas en la carrera. Ha pasado un poco como en Assen, que empezamos muy bien el fin de semana y luego ha ido a peor. Una vez que el neumático trasero ha comenzado a moverse en máxima inclinación no he podido mantener mi velocidad de paso por curva y patinaba mucho más de lo normal perdiendo mucho tiempo. Todo lo que puedo hacer es tratar de volver a intentarlo en Brno y tratar de regresar al escalón más alto del podio. Mika está pilotando muy fuerte y está cerca en el campeonato pero todavía quedan ocho carreras para terminar y yo no me voy a rendir.

Simone Corsi

Hoy éramos competitivos, pero en la primera curva me han tocado y he perdido contacto con el grupo de cabeza. Aun así he podido mantener la quinta posición hasta el final. En Brno espero tener más suerte y poder hacer una buena carrera. Es un circuito que me gusta.

Jordi Torres

En la segunda carrera he arrancado mucho mejor y he sido más agresivo, pero otro piloto casi me tira y eso me ha hecho perder bastantes posiciones. Después me he centrado en intentar mantener mi ritmo, pero ha sido complicado porque las sensaciones han variado mucho.
 

Efrén Vázquez

No se me pasaba por la cabeza ganar la carrera, ni mucho menos. Teníamos una oportunidad… Ayer valoramos cómo había ido el año con el equipo y con Alberto Puig, y lo que me salió de dentro es que tuvimos la oportunidad de ganar en Austin, en Jerez, en Le Mans, y quizás lo podría haber conseguido en esos momentos, pero luego se nos torció un poco el año… No podía aceptar irme a casa sin una victoria, y la moto ha ido fenomenal todo el fin de semana. Os juro que desde el viernes no le he tocado nada. El “feeling” era bueno, y sabía que sí tenía la oportunidad de ganar la carrera. Todos los pilotos tienen en su vida esa oportunidad, unas veces más claras que otras, y cuando las aprovechas salen cosas así. A seis o siete del final iba tras Miller y Fenati, y como íbamos en fila de a uno no podía pasarles. Cuando les cogía llegábamos a la frenada, y llegué a pensar que lo mismo se me torcía el tema… A dos del final me ha pasado Fenati y he querido ser listo. La última vuelta ha sido decisiva: me he emparejado con él en la recta de atrás y me he pensado si pasarle o no, y me he dicho, si no te pasa nadie has triunfado, porque ganas seguro. Le he dejado pasar y en la recta la moto corría mucho, y como el de delante no tenía rebufo le he pasado.

Romano Fenati

Las Honda aquí corrían mucho en la recta y esa ha sido la clave para poder tener un buen rendimiento en esta carrera. Como ha dicho Miller, la recta es demasiado larga para nosotros, si la meta estuviera más cerca podríamos haber tenido más opciones, habría sido algo mejor, pero en cualquier caso habría sido imposible con Vázquez saliendo tan cerca de la última curva. Su moto es mucho mejor en la recta y corría tres veces más que la nuestra. Aun así estoy contento, he encontrado un buen “feeling” con la moto desde el viernes y he salido con el mismo espíritu que tenía a principio de la temporada, también porque en las tres últimas carreras no había ido muy bien y está bien volver a estar en el podio. Por supuesto habría sido mejor ganar, pero era prácticamente imposible. Hemos dado un paso en la clasificación recortando la distancia con Miller y Vázquez.
 

Jack Miller

No ha estado mal porque llegamos con 19 puntos de ventaja en la clasificación y salimos con 21. Ya me esperaba que fuese una carrera difícil porque hay muchos metros de la última curva a la meta y yo soy uno de los tíos más pesados de la categoría y es difícil para mí ganar en estas condiciones. Y más si Efrén es uno de los que te va a disputar la victoria. Su moto corre mucho y no hay nada que hacer. Pero estoy contento con el tercer puesto, los puntos son buenos para el campeonato, y mi objetivo era ir tranquilo y no cometer errores estúpidos porque había muchos pilotos en el grupo. Ha sido una pena porque he cometido un pequeño error al comenzar la última vuelta y Romano y Efrén han abierto un hueco que me ha sido imposible de recuperar. Y eso que he ido perdiendo el culo durante toda la última vuelta.

Alex Rins

Lógicamente me gustaría haber terminado más adelante, pero después de cómo ha ido todo el fin de semana no es un mal resultado. Salía bastante atrás pero he remontado bien. Al final me he precipitado un poco, adelantando en la última vuelta a Miller, pero estoy contento con el resultado final.

Alex Márquez

Creo que hemos hecho un buen fin de semana y en carrera hemos estado luchando en todo momento por el podio y por la victoria, y eso es lo importante. Al final hemos perdido puntos con Miller. Nuestro objetivo era quedar por delante de él pero no lo hemos cumplido.

Jorge Navarro

Mi objetivo cera terminar la carrera y coger toda la experiencia posible, así que sumar dos puntos y estar peleando por el décimo puesto me hace increíblemente feliz. Pienso que podría haber logrado un mejor resultado, pero he cometido dos errores y me he ido atrás.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...