El Aspar Team contará con dos Honda Carreras Cliente y con Hayden en 2014

El equipo de Jorge Martínez Aspar abandona Aprilia por Honda y contará el año que viene con el campeón del Mundo Nicky Hayden enrolado en sus filas.

Texto: Comunicados/Marta Gastón. -
El Aspar Team contará con dos Honda Carreras Cliente y con Hayden en 2014
El Aspar Team contará con dos Honda Carreras Cliente y con Hayden en 2014

Finalmente, los intensos rumores que situaban a Nicky Hayden en el Aspar Team a los mandos de una Honda Carreras Cliente se han confirmado. El propietario de la escuadra valenciana ha oficializado en Australia el acuerdo con la fábrica japonesa y con el campeón del mundo americano para las temporadas 2014-2015. Aunque aún no se ha comunicado el nombre del segundo piloto que acompañará a Hayden y rodará también con la moto que está ayudando a desarrollar Casey Stoner, ya es seguro que ninguno de los dos integrantes actuales del equipo continuará la campaña que viene; Aleix Espargaró tiene un pre-acuerdo para pilotar una Yamaha carreras cliente del NGM Forward team y Randy De Puniet no seguirá debido a sus pobres resultados. Hiroshi Aoyama, Yonny Hernandez y Eugene Laverty son algunos de los pilotos que suenan con más fuerza para ocupar el segundo sillín que aún queda libre en la formación española.

Tras la marcha de Gigi Dall´Igna a Ducati, Jorge Martínez ´Aspar' ha optado también por abandonar la marca de Noale y emprender una nueva aventura con Honda, la firma con la que arrancó en el Campeonato del Mundo en 1992.

Jorge Martínez ‘Aspar’: “Para el POWER ELECTRONICS Aspar Team es una excelente noticia poder contar con una marca como Honda, y un piloto de la talla de Nicky Hayden. Sin duda vamos a dar un paso enorme de calidad, prestigio e imagen. Estamos creciendo mucho en poco tiempo, tenemos toda la ilusión puesta en este nuevo proyecto con Honda. Fue la marca con la que arrancó el ASPAR Team en 1992. Guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Nuestro objetivo pasa por continuar siendo uno de los equipos referencia de la categoría reina, como hasta ahora. Considero que el binomio MotoGP Honda carreras cliente y Nicky Hayden va a ser sinónimo de éxito. Poder contar con una marca con la historia de Honda y un piloto como Nicky, campeón del mundo y con un palmarés tan extenso, nos motiva muchísimo. Va a suponer un cambio importante después de tanto tiempo trabajando con fábricas italianas, pero hemos depositado grandes expectativas en esta nueva aventura. Deseamos estar a la altura y poner el máximo empeño para que POWER ELECTRONICS Aspar Team siga obteniendo grandes resultados”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Con esta iniciativa, la intención de la marca es ofrecer seguridad y tranquilidad a l...

El fabricante de accesorios alemán especializado en la marca BMW ha lanzado una nueva...

La gama Urban de la marca de equipamiento Spidi ofrece prendas de alta seguridad y co...

La colección primavera-verano de Tucano Urbano propone múltiples opciones en cuanto a...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....

Ruralka On Road y BMW Motorrad España lanzan un concurso de mototurismo para buscar l...