Estreno con la KTM. “Es la primera vez que cojo esta moto pero la electrónica ayuda mucho para entenderla y en el primer 'run' me ha costado un poco. En el segundo he mejorado mucho, le he quitado electrónica y tenía más potencia, menos control de tracción y eso hace que puedas jugar un poco más con la moto y poco más. Al final necesito vueltas, necesito kilómetros para seguir mejorando pero estoy muy contento del día de hoy".
Los frenos de carbono. “He tenido un susto en el FP1 porque me ha costado mucho comprender cómo se utilizaban los frenos. En el momento que lo he entendido he mejorado mucho, ha sido cuando he dado un salto en el vuelta a vuelta en el tiempo y ha sido cuando he empezado a mejorar pero hasta que no he entendido ese punto que es primordial para ir rápido me ha costado".
Su primera impresión. “He flipado. No llegaba a ver las luces del dashboard y ya estaba cambiando porque pensaba que las luces no iban y en una de las vueltas, en la tercera, he pensado 'no me creo que no funcione' y he mantenido el acelerador y eso ha empezado a soltar caballos y estaba alucinando. Creo que la primera impresión ha sido alucinante y la siguiente palabra no la digo pero ha sido un poco como que tenía que tomarlo con calma por decirlo de alguna manera. Al final controlo más la moto, ya no me controla y, como bien he dicho, controlo los frenos, que para mí ha sido lo más difícil y por ese lado estoy contento".
Consejos. “Todo el mundo me ha dicho lo mismo, Pol Espargaró o Fabio Quartararo, cuidado con los frenos, que aprenda a usarlos y luego Héctor Barberá me ha aconsejado como llevarla, como levantarla y usar el gas, un poco me han ido ayudando todos".
Aprender a rueda. “La media vuelta que he dado detrás de Iannone he aprendido mucho cómo utilizar el acelerador y la electrónica; he ido detrás de Zarco y he entendido cómo levantar la moto así que por muy poco tiempo que haya estado detrás de un piloto he aprendido mucho solamente viendo y escuchando".
¿Se cree ya un piloto de MotoGP? “Es difícil creerse que con cuatro años de carrera deportiva profesional esté en MotoGP. Estoy aquí pero cuesta y cuando ves el gap cuesta más. Para mí es una locura los pasos de gigante que he dado pero aquí estamos y no me voy a quejar".
Objetivos. “Terminar. Coger experiencia. He aprendido en Moto2 que si te caes no coges experiencia así que el primer objetivo es terminar. Segundo intentar divertirse y el tercero ver en que posición terminamos y lógicamente me gustaría terminar delante de algún otro piloto y divertirme y disfrutar de la carrera de casa".