El fichaje de Álex Márquez por Repsol Honda, cuestión de horas

Honda anunciará al sustituto de Jorge Lorenzo este lunes por la mañana, cuando se haga oficial el salto de Álex Márquez a la categoría de MotoGP en el equipo oficial Repsol Honda Team.
Chechu Lázaro
El fichaje de Álex Márquez por Repsol Honda, cuestión de horas
El fichaje de Álex Márquez por Repsol Honda, cuestión de horas

El anuncio del fichaje de Álex Márquez por el equipo oficial Repsol Honda es inminente. De hecho, está cerrado desde el pasado fin de semana y si no se ha querido hacer oficial hasta este lunes es por deferencia al propio Jorge Lorenzo. La marca entendía que el domingo era el día del piloto balear y que nada debería eclipsar a la retirada de una leyenda del campeonato.

De esta forma, en la temporada 2020 el Repsol Honda Team tendrá en su box a los dos hermanos Márquez. Que verán cumplido su sueño de competir en la misma categoría, algo que nunca han hecho en el pasado, y con los mismos colores. Los del equipo oficial HRC.

El debut de Álex Márquez con la Honda de MotoGP se producirá el mismo martes por la mañana, en los dos días de test oficiales de post temporada en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia. Una semana después, en Jerez (25 y 26 de noviembre), tendrá la segunda oportunidad de subirse en la Honda RC213V en el circuito de Jerez.

Johann Zarco será su sustituto en el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS

El actual campeón del mundo de Moto2 ha ganado la carrera por hacerse con la moto de Jorge Lorenzo a los dos pilotos del LCR Honda, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami, que se quedarán donde están, y a Johann Zarco, que también tenía opciones de subirse a la Honda oficial.

Al francés se le ha tratado de hacer hueco en la clase reina en 2020. Cuando se le agotaron sus opciones en Honda, surgió la posibilidad de que vistiera los colores del Reale Avintia en sustitución de Karel Abraham, aunque fue el propio piloto el que desestimó el fichaje por no considerarlo “un equipo top”.

Pero no quedó ahí la cosa. Y en un rocambolesco rompecabezas (que se valoró la noche del sábado en Ducati), pensaron meterle en la estructura del Pramac Racing. Lo que suponía el salto de Jack Miller al equipo oficial, y el descenso de Petrucci al Reale Avintia. Algo que finalmente no se producirá.

“Las puertas parecen cerradas en MotoGP”, se resignaba ayer Johann Zarco después de la carrera. Y es que el francés finalmente competirá en Moto2, con la Kalex que deja libre el propio Álex Márquez en el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS. Lo que supondrá el retorno de Johann Zarco a la categoría intermedia, de la que es bicampeón del mundo.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...