El mal tiempo arruina el tercer día de test en Almería

Por segunda jornada consecutiva, la lluvia ha alterado los planes de los equipos de Moto3 y Moto2 presentes en el circuito de Almería y les ha impedido proseguir con su programa de pruebas

Texto: Marta Gastón. Fotos: Pedro Lamazares -
El mal tiempo arruina el tercer día de test en Almería
El mal tiempo arruina el tercer día de test en Almería

El mal tiempo ha vuelto a alterar los planes de los equipos de Moto2 y Moto3 presentes en el circuito de Almería. En el tercer día de test en el trazado andaluz, la lluvia y las bajas temperaturas se han erigido como protagonistas, por lo que los pilotos se han visto forzados a permanecer en el interior de sus boxes.

Si el miércoles solo algunos hombres como Efrén Vázquez, quien se subió por primera vez a su nueva Honda, o Xavier Siméon se atrevieron a dar algunas vueltas, ayer la situación no mejoró y de nuevo fue una jornada de entrenamientos poco provechosa. Ante esta situación, varias escuadras han decidido permanecer un día más en Almería, con la esperanza de que la climatología mejore y puedan completar su programa de pruebas.

Fausto Gresini, dueño del Team Federal Oil Gresini Moto2, ha explicado así esta decisión: “Ha sido una verdadera lástima que ayer no hayamos podido pilotar, pero desafortunadamente la pista ha permanecido mojada todo el tiempo. El pronóstico para mañana [por hoy] es bueno, así que hemos determinado seguir en España un día más. Mañana [por hoy] será muy importante recabar cuantos los máximos datos posibles: queremos entender la nueva moto, y sería bueno que Baldasarri pudiera acumular experiencia sobre su Moto2 antes del parón invernal”

Sin embargo, no todos los equipos han optado por prolongar el test; algunos como el Aspar Team han preferido darlo por concluido y ya están de vacaciones. El único piloto de esta agrupación que ha viajado a la ciudad andaluza, Jordi Torres, (Nico Terol, al tener gran parte de su trabajo adelantado, prefirió no acudir) anunciaba en su cuenta de twitter personal el inicio de su periodo de descanso de la siguiente manera: “Fin de la temporada 2013! :)”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...