El mundo de la moto da el ultimo adiós a Marco Simoncelli

El mundo de la moto da el último adiós a Marco Simoncelli en el Teatro Real de Coriano, en la provincia de Rimini, localidad natal del piloto italiano. La capilla ardiente estará abierta hasta mañana a las 15 horas donde se celebrará el funeral en la intimidad. Al acto está previsto que asistan Jorge Lorenzo y Valentino Rossi.

Agencias | Juan M. Muñoz | Fotos: Gold and Goose -
El mundo de la moto da el ultimo adiós a Marco Simoncelli
El mundo de la moto da el ultimo adiós a Marco Simoncelli

El mundo de la moto rinde el último adiós a Marco Simoncelli en la capilla ardiente ubicada en el Teatro Muncipal de Coriano, en la provincia de Rimini, donde vivía Simoncelli.

Hasta allí se han desplazado centenares de personas, motoristas y aficionados al mundo de la moto que recibieron con aplausos el cuerpo de Marco Simoncelli.

Dos motos, la Gilera con la que lograse el título de campeón de mundo de 250 cc. y la Honda con la que este año estaba participando en el Mundial de MotoGP presiden el féretro. En el centro del teatro una enorme fotografía de Simoncelli en alguno de sus momentos más brillates, da un toque de color a un escenario tan triste.

Fuera del teatro, los vecinos de Marco Simoncelli y muchos aficionados han colgado carteles con mensajes de cariño al piloto de MotoGP. La lluvia ha presidido las primeras horas de este emotivo encuentro, que no ha impedido que todos los fans de Super SIC hicieran cola para despedirse con camisetas blancas donde se lee "Ciao, Marco 58". Las autoridades locales han prohibico hacer fotografías y los teléfonos deberán estar apagados.

Mañana a las tres de la tarde, hora española, tendrá lugar el funeral al que está previsto la llegada de muchos pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi o Julián Simón, como anunciaba en su Twitter.

Mientras ha seguido la polémica sobre la intervención de los servicios de emergencia del circuito de Malasia. Paolo Simoncelli, padre del piloto, ha dicho: "Yo estaba allí y Marco ya estaba muerto. No había nada que hacer. Solo puedo agradecerles a todos. Le he tomado la mano y he intentado hablarle, pero ya se había ido", en declaraciones al "Corriere dello Sport", el padre del piloto.

Ahora es momento de rendir tributo a Simoncelli como se merece en el último Gran Premio de la temporada que se disputará en Valencia y recordarle con todo el cariño y la delicadeza que han demostrado los amantes del motociclismo.

Galería relacionada

Marco Simoncelli en imagenes

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...