Elías gana el pulso a Rossi

Cto. Mundo de Velocidad, MotoGP. Estoril, 16ª prueba.. Toni Elías ha dado todo un recital de talento y arrojo en el GP de Portugal. El español le ha arrebatado el triunfo a Rossi en una carrera que pasará a la historia. Por su parte, a Nicky Hayden se le ha complicado el título al irse al suelo tras ser derribado por Pedrosa a principio de carrera.
Motociclismo -
Elías gana el pulso a Rossi
Elías gana el pulso a Rossi

Por Jorge Torrecillas

<

p>Todo apuntaba a que el circuito de Estoril acogería un apasionante duelo entre los dos máximos aspirantes a ganar el mundial: Nicky Hayden y Valentino Rossi. Sin embargo, en los primeros compases de la carrera cuando los dos pilotos del Repsol Honda rodaban a la rueda de los del Camel Yamaha, Dani pedrosa – que iba cuarto – ha perdido el control de su moto y se ha ido al suelo arrastrando consigo a Nicky Hayden, que veía como perdía la oportunidad de salvar su primer título.

<

p> Toni Elías, que rodaba quinto cerca de la cabeza de carrera, se ha puesto tercero y enseguida se ha lanzado a por Colin Edwards. El tesón del piloto de Honda y su sed de victoria le han llevado a adelantar al americano y ponerse detrás de Rossi. El italiano ha aguantado el primer envite pero con la llegada de Roberts Jr. al grupo de cabeza se ha visto enredado en una batalla por la victoria con dos pilotos con los que no contaba. El de Manresa ha vendido cara su piel y ha rodado las últimas vueltas peleando por ir delante, pero en el último giro cruzaba la meta tercero. Ha tenido que hacer una apurada de frenada espectacular para pasar a Rossi y Roberts y ponerse en cabeza. Rossi se ha pegado a él y ne la chicane lo ha pasado, pero Elías, sabedor de que el rebufo iba a ser crucial se ha pegado al italiano para adelantarlo en la misma línea de meta por tan solo dos milésimas. “Aún es no me creo que haya ganado”, declaraba Elías al bajarse de la moto. Roberts llegaba tercero seguido de Edwards, Tamada y Hopkins. Checa - que celebraba su 34 cumpleaños – ha sido séptimo. De esta manera Rossi llega a Valencia con ocho puntos de ventaja sobre Hayden.

<

p> Ha habido que lamentar la caída de Sete Gibernau provocada por Casey Stoner en la que se ha el quinto metatarsiano de la mano derecha y se le ha movido la placa de la clavícula. Pedrosa presenta una fisura en un dedo de la mano.

<

p>

Galería relacionada

Elías gana el pulso a Rossi

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...