Emotiva despedida a Luis Salom en Mallorca

El mundo del motociclismo acudió al funeral del piloto para dar su último adiós
Marisa Nocea. -
Emotiva despedida a Luis Salom en Mallorca
Emotiva despedida a Luis Salom en Mallorca

El funeral del Luis Salom, fallecido en la curva 12 del Circuito de Barcelona-Cataluña durante la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2, tuvo lugar la tarde del miércoles en la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, ciudad del piloto. 

Centenares de personas han querido acompañar a la familia en estos duros momentos esperando a las puertas de la Catedral la finalización de la ceremonia. Entre los más de 2000 asistentes, se encontraban algunos pilotos del mundial como Jorge Lorenzo, Marc y Álex Márquez, Julián Simón, Edgar y Axel Pons, Dani Pedrosa, Maverick Viñales, Tito Rabat, Ana Carrasco o Jorge Navarro. También han estado ex pilotos y personalidades del motociclismo como Álex Crivillé, Alberto Puig, Sito Pons, Jorge Martínez Aspar, Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Vitto Ipolito (presidente de la FIM) o Àngel Viladoms (presidente de la Federación Española de Motociclismo). Otras personalidades del mundo del deporte que han querido despedirse de Luis Salom han sido Rafa Nadal y su pareja Xisca Perelló, o la taekwondista Brigitte Yagüe

Sobre las 21:00h daba comienzo la ceremonia, a cargo del obispo Javier Salinas, acompañado de más de doce sacerdotes y monaguillos. La ceremonia, que duró una hora, concluyó con uno de los momentos más emotivos: las palabras de su madre, María Horrach. La madre del piloto, que no se separaba de él durante el mundial y lo acompañaba a cada circuito, apareció con el pelo corto ya que había decidido dejar su pelo entre los dedos de su hijo. Tras agradecer la asistencia y las numerosas muestra de cariño tras el fatal accidente, finalizó con un "No es un adiós porque siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos, Luis. ¡Sigue cabalgando a nuestro lado, Mexicano!", algo que causó un gran aplauso por parte de los allí presentes.

Tras la ceremonia, cientos de motos realizaron una caravana desde el Seu a través del Passeig Marítim de Palma, luciendo el "LS39" como homenaje. 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...