Encuesta de la semana: el 27 de Casey Stoner

Esta semana nos preguntamos en la redacción si el dorsal de Casey Stoner quedará "fuera de juego" cuando el australiano se retire del Mundial. ¿Qué pensáis?

Motociclismo.es -
Encuesta de la semana: el 27 de Casey Stoner
Encuesta de la semana: el 27 de Casey Stoner

Como contaba Dennis en su última Cinta Americana, en 1995 Carmelo Ezpeleta, por decisión propia y unilateral, retiró el número 34 del Mundial de Velocidad en homenaje a Kevin Schwantz. El mítico piloto tejano recibió un regalo que nadie había tenido antes en la historia del campeonato. Schwantz no fue el piloto que más títulos ganó en su época, pero su trayectoria quedó siempre unida a su 34 con el que ganó todo salvo en 1994 cuando lució el 1.

Desde el 34 de Schwantz hay otros cuatro números que ya forman parte de la historia del motociclismo. Por orden cronológico desde su retirada: 74, 48, 58 y 65. Los tres primeros casos están unidos por un final trágico, Katoh, Tomizawa (el 48 solo está retirado en Moto2) y Simoncelli. A finales de la temporada pasada Ezpeleta anunciaba que nadie más utilizaría el 65 de Capirossi, en reconocimiento a su dilatada trayectoria. Mientras en los cuatro primeros casos hubo unanimidad en la opinión general, en el caso de Capirossi levantó algún debate sobre si sus resultados merecían tal distinción.

Ahora bien, ¿debería suceder lo mismo con el 27 de Casey Stoner? ¿Creéis que ha hecho méritos suficientes como para que ningún piloto vuelva a "vestir el 27 en su moto?

Esperamos vuestros votos y comentarios en la encuesta de la semana.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...