Encuesta: Marc Márquez o Valentino Rossi

El Mundial 2013 ya está en marcha: Rossi vuelve con Yamaha y será competitivo, y nadie duda de que Márquez con la Honda también estará delante. ¿Pero cuál de las dos estrellas crees que brillará más?

Josep Armengol. Fotos: Gold & Goose -
Encuesta: Marc Márquez o Valentino Rossi
Encuesta: Marc Márquez o Valentino Rossi

Aunque el esperado primer día Márquez no se subió a su nueva moto, en cuanto lo hizo empezó a ir deprisa: en seis vueltas ya estaba a dos segundos de Pedrosa, y acabó a poco más de uno… muy impresionante, desde luego. No es una sorpresa porque todos esperábamos esto, y después de lo que Lorenzo, Pedrosa o Biaggi hicieron en su día en su primer año en la categoría máxima, y conociendo al genial Marc, pocos son los que no apuestan por él como uno de los candidatos a subir al podio, ganar alguna carrera e incluso luchar por el título, ya en 2013. También son muchos los que dudan si «sobrevivirá» bien el primer año. El propio Lorenzo sufrió algunas caídas espectaculares y está claro que con las MotoGP el suelo parece más duro y las caídas «duelen más» que con las Moto 2…

En cuanto a Valentino Rossi, qué podemos decir que no se haya dicho ya… Una cosa quizás: que vuelve con más ganas que nunca porque estos dos años de «sequía» le tienen que haber dado un hambre que quizás no sentía desde los tiempos de sus luchas con Max, Sete… o el propio Lorenzo, que vuelve a ser su compañero de box, pero esta vez sin muros y como líder del equipo. Y la moto es la campeona de 2012, así que posibilidades de estar delante no le faltan. Él mismo ha afirmado encontrarse «como en casa» en su primera toma de contacto con la moto y el equipo.

Dicho esto, y con la premisa que por supuesto campeón y subcampeón parten como claros favoritos, alguien lanzó en la redacción la pregunta: sin tener en cuenta a Lorenzo y Pedrosa (que posiblemente sean otra vez campeón y subcampeón, habrá que ver en qué orden, en 2013)… ¿Cuál de los dos ídolos quedará por delante en el Mundial 2013? ¿Será Márquez capaz de disputar el título a Pedrosa y Lorenzo, y por lo tanto quedar claramente por delante de Valentino? ¿O nos sorprenderá Rossi demostrando que sigue siendo el mismo genial piloto de hace tres años, siendo él el tercero en discordia por la lucha del título, y dejando al novato por detrás?
Yo no me mojo… ¡Votad en en el foro!

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...