Entrenamientos MotoGP en Brno

Tras el Gran Premio de la República Checa, los pilotos de MotoGP permanecen en Brno para entrenarse.

MotoGP.com -
Entrenamientos MotoGP en Brno
Entrenamientos MotoGP en Brno

Cal Crutchlow, del Monster Yamaha Tech 3 ha firmado el mejor crono por delante de Dovizioso y Lorenzo en una jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP llena de novedades.

Crutchlow, que el domingo alcanzó su primer podio en MotoGP, se ha encargado de probar algunas pequeñas piezas en su Yamaha, pero también se ha centrado en gran medida en el ritmo de carrera. Aparte de quedarse sin combustible en una prueba puntual que hacía por la tarde, el británico ha quedado satisfecho con el trabajo del día. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, el más rápido en la tanda de la mañana, no ha participado en la sesión de la tarde, contento ya al mediodía con su trabajo en la suspensión delantera y la configuración del motor para mejorar su velocidad en el paso por curva.

Dovizioso ha marcado el mejor tiempo de la mañana en el tercer test de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

Jorge Lorenzo ha realizado el bautismo de pista del prototipo YZR-M1 de 2013 en Brno. En una extensa jornada de trabajo, el mallorquín también ha trabajado junto con su equipo en los ajustes de la suspensión que le deberían permitir mejorar la frenada en su actual montura.

Jorge Lorenzo: "Hoy hemos probado la moto de 2013, por el momento es sólo un prototipo, no es la versión final. Ahora, los ingenieros analizarán los datos para preparar nuestro próximo test. También hemos trabajado en los frenos, ya que es el aspecto en el que tuve los mayores problemas durante la carrera de ayer con Dani (Pedrosa). Hemos encontrado algo que nos ayudará a ganar unas décimas de segundo".

Su aún compañero de equipo, Ben Spies, que abandonará Yamaha a final de la temporada, ha dispuesto de menos material para entrenarse y se ha centrado en la puesta a punto de la M1 2012.

Ben Spies: "No teníamos mucho que hacer hoy, esta mañana hemos dedicado un poco de tiempo en la configuración de la moto y hemos completado nuestro programa. Vamos a ir a Aragón la próxima semana y veremos si eso nos puede ayudar para Misano".

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) ha probado nuevas piezas en su RC213V y por el camino ha establecido el cuarto mejor crono. El barcelonés también tendrá más actualizaciones por testar en el entrenamiento programado la próxima semana en Aragón.

Pedrosa: “Hoy básicamente hemos hecho un test general para mejorar las sensaciones que tuvimos ayer en carrera. Nos hemos centrado en la electrónica y las suspensiones buscando mejorar el grip y la salida de las curvas. Hemos probado un nuevo amortiguador de Ohlins que me ha gustado bastante y tenemos algunas ideas para el próximo test en Aragón. La pista estaba un poco más lenta que ayer y por la tarde ha hecho bastante viento, pero este test ha sido importante porque es un buen circuito para probar y además tenía todas las referencias frescas del fin de semana y la carrera de ayer".

Jonathan Rea, el piloto del equipo Ten Kate Honda WSBK que se encargará de sustituir al lesionado Casey Stoner en las próximas carreras, ha realizado progresos a lo largo de una larguísima jornada de trabajo en la que ha acumulado 60 giros. El norirlandés se ha adaptado se ha acoplado progresivamente a la montura del australiano y a los neumáticos Bridgestone y si en la sesión matutina se ha quedado a más de cinco segundos del más rápido, ha terminado el día en octava posición, a algo más de tres segundos de la referencia establecida por Cruthlow.

Rea: “Para mí esto es una oportunidad única en la vida y le estoy agradecido a Honda por invitarme a estar aquí, aunque lo siento por los chicos en el equipo y, obviamente, por Casey, ya que es él quien debería estar aquí y le deseo una pronta recuperación. Mis primeras impresiones son que la moto no es tan difícil de pilotar, sino que son los neumáticos y su manera de trabajar lo que hacen las cosas más complicadas”.

“Me ha costado llevar la moto por donde quiero en la salida de las curvas, lo cual es una cuestión de confianza porque necesito cargar más peso delante y todavía no me siento con suficiente confianza. Pero es el primer día y no quiero buscar el límite ni arriesgarme demasiado todavía. Es genial poder ver la información de Dani y darme cuenta de dónde puedo ir más rápido; eso es una gran ayuda. No quiero subestimar el trabajo, es muy complicado, pero necesito un poco más de tiempo y no me siento presionado; es un proceso de aprendizaje con el equipo y la gente que está alrededor. Ha sido un día fantástico, uno de los mejores de mi vida. He sido piloto de Honda durante toda mi carrera y poder pilotar la mejor moto del mundo, con la mejor tecnología, es como un sueño hecho realidad".

Posición Piloto Moto Tiempo
1 Cal Crutchlow YAMAHA 1:56.461
2 Andrea Dovizioso YAMAHA + 0.117
3 Jorge Lorenzo YAMAHA + 0.238
4 Dani Pedrosa HONDA + 0.242
5 Álvaro Bautista HONDA + 0.700
6 Stefan Bradl HONDA + 0.770
7 Ben Spies YAMAHA + 1.013
8 Yonny Hernández BQR-FTR + 3.526
9 Iván Silva BQR-FTR + 4.206
10 Jonathan Rea HONDA + 4.452
11 Michele Pirro FTR + 4.402
12 Loris Capirossi SUTER + 5.588
13 Colin Edwards ART + 6.682

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...