Entrenamientos en Motorland de los equipos de Moto2 y 125

Declaraciones de los pilotos. Durante dos intensas jornadas los pilotos de 14 equipos han estado entrenando en el trazado que utilizarán en septiembre para correr la prueba del mundial de MotoGP en MotorLand. Julián Simón, Nico Terol y Maverick Viñales han sido los más fuertes durante las dos jornadas.
Comunicados -
Entrenamientos en Motorland de los equipos de Moto2 y 125
Entrenamientos en Motorland de los equipos de Moto2 y 125

Acaban de finalizar las dos jornadas previstas de test de los equipos de Moto2 y 125 del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón. Entre las dos jornadas, los pilotos han podido rodar durante 14 horas en total para tratar de poner a punto sus motos y realizar los reglajes necesarios para la prueba que se disputará en septiembre en el trazado alcañizano.

Con buen tiempo y el asfalto a una buena temperatura, los pilotos han bajado tiempos respecto a la jornada de ayer y se les ha podido ver rodar muy rápido.

Viñales sigue progresando en 125 y Simón intratable en Moto2

Durante la jornada de hoy, en la sesión matinal de Moto2 Julito Simón ha vuelto a desmarcarse del resto imponiendo un gran ritmo vuelta a vuelta durante gran parte de la mañana y adjudicándose el mejor tiempo con un 1:54.248. Aleix Espargaró ha marcado el segundo mejor tiempo a medio segundo de Simón y Javier Forés ha obtenido el tercer mejor registro.

En cuanto a 125, el joven Maverick Viñales ha logrado bajar de los 2 minutos y ha parado el crono en 1:59.616 marcando el mejor tiempo de los dos días en 125. El segundo mejor registro lo ha logrado Héctor Faubel (2:00.773) y tercero ha sido Sergio Gadea.

En cuanto a la última sesión, Julián Simón ha vuelto a ser el más rápido dominando las cuatro sesiones de los dos días y superando al resto de rivales. El segundo mejor tiempo ha sido para Smith y el tercero, nuevamente para Forés. En cuanto a 125, Héctor Faubel ha marcado el mejor tiempo con Sergio Gadea justo tras él.

Dominio de Simón y Terol el miércoles

En cuanto a la jornada de ayer, en la sesión matinal en Moto2 dominó Julián Simón. Durante las 35 vueltas que estuvo rodando su ritmo fue siempre muy bueno y marcó su mejor vuelta parando el crono en 1:55.090. Tras él se situó Bradley Smith a casi un segundo de Simón y tercero fue Javier Fores.

En cuanto a 125 fue el actual líder del campeonato Nico Terol quien paró el crono en 2:00.699 lo que le sirvió para situarse por delante de Maverick Viñales y de Héctor Faubel. En la sesión vespertina Simón y Terol volvieron a ser los más rápidos dominando las sesiones por delante de Smith y Forés en Moto2 y de Viñales y Faubel en 125 respectivamente.

En septiembre la prueba del mundial de MotoGP

Va faltando menos para la cita del mundial de MotoGP que tendrá lugar en septiembre en el trazado alcañizano. Las entradas se pueden seguir adquiriendo con descuento hasta el 1 de junio o si se compran más de 100 entradas. Se volverán a habilitar las ocho gradas del año pasado incluyendo las dos grandes zonas de pelouse (grada 4 y grada 6).

Las entradas se podrán adquirir en los puntos habituales como El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Halcón, Carrefour y Fnac. Además, también se podrán adquirir en el Welcome Center del circuito de velocidad de lunes a domingo en horario de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h.

Julián Simón 1.54.20 (54 vueltas): "Estoy muy satisfecho del trabajo que hemos hecho estos dos días en Motorland. Es una pista que me encanta y en la que me he encontrado comodísimo desde el primer momento. Nuestro objetivo para estos dos días era afinar las sensaciones con el chasis de la moto, y lo hemos conseguido con creces."

"Nos ha dado tiempo a desarrollar muchos cambios, y determinar las mejores soluciones. Tanto el equipo como yo hemos sabido descartar las opciones menos beneficiosas, y estamos muy contentos con los resultados. Por eso y también por el fuerte ritmo impuesto durante los dos días. Después de este test nuestra motivación está por las nubes, así que acudiremos a Montmeló con unas ganas tremendas".

Xavi Forés 1.55.70 (63 vueltas): "La jornada ha ido bastante bien. Estoy contento porque hemos mejorado nuestros tiempos de ayer. Hoy hemos realizado varias pruebas para mejorar la frenada, y hemos continuado tratando de mejorar la aerodinámica. Las soluciones descubiertas son positivas, hemos mejorado en el paso por curva, y por eso he conseguido ser más constante en el vuelta a vuelta. En general concluyo este test contento porque cada vez piloto más a gusto, aspecto fundamental para afrontar los próximos grandes premios".

Héctor Faubel 2.00.70 (55 giros): "El entrenamiento de hoy ha ido mucho mejor que el de la primera jornada. Ayer giré cómodo pero no lograba bajar mis tiempos. Esta mañana me pasaba lo mismo, aunque luego hemos llevado a cabo una modificación de ciclística, y ahí ha estado la clave. Al levantar la parte trasera de la moto me ha resultado mucho más sencillo girar en las curvas rápidas."

"Estoy bastante contento porque a raíz de ese cambio he girado de modo constante en 2.00. Lo único que nos ha faltado es arañar un poco más el crono, de todos modos estoy satisfecho con el resultado. Al no tener referencias con una moto de 125 en este circuito, me ha costado más de lo que pensaba coger sensaciones, afortunadamente al final lo he conseguido y esta información nos es muy útil. La moto ha funcionado bien y hemos podido esclarecer la mejor puesta a punto para la próxima carrera".

Adrián Martín 2.01.60 (37 giros): "Esta mañana hemos realizado varias pruebas para descartar las opciones no válidas, y para encontrar una buena puesta a punto de cara al próximo gran premio. Desde el comienzo he tirado fuerte porque quería mejorar mis registros de ayer, y también acercarme a mi límite. Hemos montado varios escapes y hemos probado una nueva configuración para el amortiguador trasero. He logrado mantener un ritmo constante en 2.02 bajos y he picado alguna vuelta en 2.01."

"Estoy contento pero creo que todavía no tenemos del todo clara la relación de cambio más adecuada para este circuito. Exceptuando eso, considero que nuestro trabajo ha sido muy positivo, y las soluciones descubiertas aquí nos servirán para el futuro más inmediato".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...