Casey Stoner logra el mejor tiempo

Casey Stoner, que ayer no pudo rodar por un problema físico, ha logrado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP en Sepang. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han sido tercero y cuarto, respectivamente. 

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Casey Stoner logra el mejor tiempo
Casey Stoner logra el mejor tiempo

Si ayer se perdieron las dos primeras horas por los parches de humedad que había en la pista después de las lluvias caídas la noche anterior, hoy se han perdido un par de horas por el insoportable calor y es que, hoy en Sepang con temperaturas que han llegado a los 39 grados… Pero sobre las cuatro de la tarde se ha nublado un poco y ha bajado un poco la temperatura, con lo que las dos últimas horas han sido casi como un entrenamiento cronometrado de un Gran Premio…

La gran noticia es que hoy Casey Stoner sí que ha rodado (ayer sufrió un tirón en la espalda poniéndose el mono y no salió) y el australiano ha demostrado que llevar el uno en el carenado o su inminente paternidad no le han hecho perder velocidad. Aunque por la mañana no ha podido batir los tiempos de las Yamaha de Jorge Lorenzo y Ben Spies que se han mantenido arriba casi todo el día, por la tarde le han bastado tres vueltas para romper la barrera del 2’01 y colocarse primero con un tiempo de 2’00”895.

Pero aunque Stoner ha sido el más rápido, las Yamaha están ahí, con Spies y Lorenzo con el segundo y tercer mejores tiempos del día y con solo 173 milésimas entre Stoner y Lorenzo. Dani Pedrosa, que hoy ha estrenado un chasis especial con modificaciones que pidió tras probar la moto en Valencia el pasado mes de noviembre ha terminado con el cuarto mejor registro, pero a a más de seis décimas de su compañero de equipo. Cal Crutchlow con la Yamaha de Tech3 ha sido quinto a sólo unas milésimas del tiempo de Pedrosa, lo que demuestra que Yamaha ha hecho bien los deberes este invierno.

Por detrás y como primera Ducati ha terminado Héctor Barberá que ha dado una vuelta increíble al final y se ha metido sexto, justo por delante de Valentino Rossi que hoy se ha dedicado a probar infinidad de cosas en su nueva GP12. Aun así están contentos, porque la moto es muy nueva y las diferencias no son tan abultadas como la pasada temporada.

Álvaro Bautista ha sido 8º con la Honda del equipo Gresini. El de Talavera se está adaptando a la nueva moto y aprendiendo la gran cantidad de reglajes que permite comparada con la Suzuki que había pilotado los dos últimos años. Y hablando de Suzuki, por aquí hemos visto a Nobuatsu Aoki que nos ha confirmado que en Japón siguen evolucionando la 1000 y que como prometieron volverán en 2014. Una buena noticia.

Andrea Dovizioso ha seguido acusando el dolor en su clavícula recién operada y ha terminado con el noveno mejor tiempo del día con su nueva Yamaha. El italiano está encantado con la moto en la entrada de las curvas, pero ha dicho que hay que mejorar más en las salidas. Nicky Hayden, también tocado, ha parado tras rodar por la mañana por falta de fuerza en su hombro izquierdo y ha sido Battaini el que ha seguido con el trabajo de desarrollo de su GP12.

El novato Stefan Bradl ha terminado 11º y ha sufrido su primera caída en MotoGP aunque sin graves consecuencias y Karel Abraham ha sido el último de los pilotos con motos de fábrica por delante de los probadores de Yamaha y Ducati.

Si ayer problemas con la electrónica no permitieron a Colin Edwards rodar mucho con la Suter BMW del equipo Forward, hoy el tejano ha podido rodar más y ha mejorado considerablemente sus tiempos rebajando la diferencia con el más rápido a 4”708 segundos. Pero si Edwards ha mejorado, para el equipo BQR no ha sido un gran día y si ayer Iván Silva rompió un motor, hoy ha roto otro… Aun así, el equipo catalán que está empezando de cero ha seguido rodando con Jordi Torres y Robertino Pietri probando novedades de electrónica y poniendo a punto sus chasis FTR, aunque han terminado muy lejos de Stoner, a 10”998 Torres, y a 11”651 Pietri.

  1. Casey Stoner (Honda) 2:00.895
  2. Ben Spies (Yamaha) a 0.157
  3. Jorge Lorenzo (Yamaha) a 0.173
  4. Dani Pedrosa (Honda) a 0.613
  5. Cal Crutchlow (Yamaha) a 0.670
  6. Héctor Barberá (Ducati) a 0.893
  7. Valentino Rossi (Ducati) a 0.991
  8. Álvaro Bautista (Honda) a 1.038
  9. Andrea Dovizioso (Yamaha) a 1.265
  10. Nicky Hayden (Ducati) a 1.459
  11. Stefan Bradl (Honda) a 1.519
  12. Karel Abraham (Ducati) a 1.703
  13. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha) a 2.046
  14. Franco Battaini (Ducati). 3.416
  15. Colin Edwards (Suter) a 4.708
  16. Ivan Silva (BQR-FTR) a 9.402
  17. Jordi Torres (BQR-FTR) a 10.998
  18. Robertino Pietri (BQR-FTR) a 11.651
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...