Entrevista a Valentino Rossi: "Me falta la victoria"

Valentino Rossi ha hablado con motogp.com justo antes de su Gran Premio en Misano. Reconoce que cometió un gran error dejando Yamaha para marcharse a Ducati, pero cree que su retorno a la marca japonesa no está siendo malo.
Motociclismo Fotos: Gold&Goose -
Entrevista a Valentino Rossi: "Me falta la victoria"
Entrevista a Valentino Rossi: "Me falta la victoria"

Valentino Rossi ha concedido una extensa entrevista a www.motogp.com justo antes del Gran Premio de San Marino que se disputa a solo 10 kilómetros de Tavullia, el pueblo del nueve veces campeón del mundo. Valentino habla de muchas cosas y reconocer que cometió un error marchándose a Ducati a finales de 2010. “Fue un error mío ir a Ducati, estaba molesto con Yamaha porque después de haber ganado tanto con ellos, cuando venían de años difíciles, Yamaha decidió traer un compañero de equipo muy fuerte, como es Lorenzo. Me molestó, pero ahora entiendo que me equivoqué. También porque el tratamiento en el garaje de Yamaha siempre ha sido paritario", dijo el italiano. "Incluso en 2008, cuando llegó Jorge, estábamos siempre en el mismo nivel, y todavía es así. Este año Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para mí, para crear las condiciones para que yo pueda dar mi máximo, pero también ha hecho todo lo posible para Lorenzo, y puedo decir que estamos 50/50 en términos de importancia en el equipo".

Pero las cosas han cambiado y Valentino reconoce que, en realidad, nunca ha tenido problemas con Jorge fuera de la pista. “Nunca he tenido una discusión con Lorenzo, somos grandes rivales pero nuestra relación es buena. Hay un buen ambiente en el equipo, aunque, naturalmente, seamos ‘enemigos’. La historia con el tubo de escape en Assen fue un error de Yamaha, porque tenían que darnos uno a cada uno, y al final le dieron dos a él, Pero fue una polémica de risa, nada serio”.

En el segundo año de su regreso a Yamaha han recuperado la competitividad, ha mejorado la frenada y ha trabajado mucho en cambiar su estilo de pilotaje para adaptarlo a lo que piden los Bridgestone de MotoGP. "En primer lugar, lo más significativo que ha cambiado en comparación con el año pasado ha sido la frenada", explica Rossi. "También he trabajado mucho en mi estilo de pilotaje; después de un año de experiencia con la Yamaha, he tratado de cambiarlo, hacerlo más moderno y adaptarme a los nuevos neumáticos, que tienen menos agarre; ahora utilizo más el cuerpo cuando inclino en curva”.

El objetivo para lo que resta de año es conseguir ganar la batalla por el subcampeonato a Dani Pedrosa, pero sin quitarle el ojo a su compañero de equipo que viene por detrás a 32 puntos. "Tenemos un reto muy grande por delante a partir de ahora y hasta el final de la temporada, porque yo estoy delante de Jorge en la clasificación del Campeonato, pero él quiere alcanzarme. Más o menos estamos ahí. Y luego también tenemos que vencer a las Honda. Pedrosa no está muy lejos en el campeonato. Estos son los objetivos reales que nos hemos fijado en esta última parte del campeonato", dijo Valentino al que le sigue faltando una victoria. "Estoy contento, pero no al cien por cien porque todavía no he ganado, me falta la victoria. Estaría mintiendo si tratara de negarlo".

Si quieres ver el vídeo con la entrevista completa la puedes encontrar www.motogp.com

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...