Entrevista a Nicky Hayden

Dani y Valentino están realmente fuertes. Nicky Hayden ansía el comienzo del Mundial de MotoGP tras una pretemporada caracterizada por los problemas en su moto. Ha visto fuertes a Dani Pedrosa y a Valentino Rossi, sobre todo al término de los IRTA de Jérez, lugar en el que concedió esta entrevista, divulgada por Repsol.
Motociclismo -
Entrevista a Nicky Hayden
Entrevista a Nicky Hayden

Antes de la sesión de calificación te hemos visto saludando a toda la afición española. ¿Sientes más respaldado aquí por ser un piloto patrocinado por Repsol, que es una compañía española?
“Aquí se nota mucho el respaldo de la afición. El Repsol Honda Team es un equipo español y supongo que los fans españoles afortunadamente aprecian mi esfuerzo. Tenemos bastantes carreras en España y siempre he intentado dar lo máximo de mí mismo y ser simpático con ellos, porque ellos siempre lo son conmigo.”

<

p>¿Cómo llega el vigente Campeón del Mundo a la primera prueba en Qatar?
“Me gustaría llegar y decir “¡Hey! ¡Soy genial, todo va perfecto!”, pero ha sido una pretemporada bastante complicada, primero recuperándome de la operación en el hombro y luego con el añadido de que estamos trabajando con una moto completamente nueva. Ahora ya me muero por que empiecen las carreras.”

<

p>¿Puedes hacer un resumen de lo que ha sido la pretemporada 2007 para tí, desde Valencia post Gran Premio hasta el final de los test de hoy?
“Ha habido un gran cambio desde que terminó la temporada, probé la RC212V, me operé de mi hombro y comencé a trabajar de nuevo. Me ha encantado rodar más y más con la nueva 800cc, y ya estoy deseando empezar a hacer carreras y ver qué pasa en Qatar en cuanto se apaguen los semáforos rojos.”

<

p>¿Puedes comentar el desarrollo y evolución de la novedosa RC212V desde la primera vez que te subiste a esta moto, hasta el día de hoy?
“La moto ha evolucionado bastante, aunque en realidad no ha habido ningún cambio radical. Creo que sencillamente ahora pilotamos de una forma un poco diferente y el cambio está en que ahora entendemos bastante mejor cómo pilotarla. Realmente la descubriremos una vez que empiece la competición.”

<

p>¿Sientes superado ya el momento más difícil de esta pretemporada? Me refiero a los pasados test en Qatar.
“Sí, me siento mucho mejor de lo que lo hice en Qatar. Fue bastante duro, pero es que esto nunca ha sido un juego fácil. Siempre hay días difíciles en el camino y lo que tenemos que hacer es levantar la cabeza, pensar en positivo y seguir luchando.”

<

p>Pregunta inevitable: tus principales rivales en la lucha por el título serán….
“Sabes, en MotoGP no hay ningún manco y éste es un paddock muy competitivo. Esto es algo que la gente de fuera no siempre entiende. Pero es que todos estos chicos son realmente duros. Obviamente, sólo mirando estos últimos tests, Dani y Valentino están realmente fuertes. Pero nunca se sabe y cualquier piloto puede dar la sorpresa un domingo cualquiera.”

<

p>¿Sólo vale conservar el número 1 esta temporada?
“Desde luego. Hice todo lo posible por conseguir este número 1 y conservarlo va ser incluso más difícil. Pero bueno, éste será mi dorsal y será un orgullo para mí llevar el número 1. Lo que quiero es divertirme y eso es lo que sucede cuando doy lo mejor de mí mismo. Soy un tío con suerte porque me pagan por competir en moto y podría ser algo mucho peor. En cualquier caso, lo que tengo que hacer es continuar pasándomelo bien este año y seguir mejorando.”

<

p>¿Has podido realmente descansar algo desde que terminó la temporada pasada? Lo digo porque todo el mundo comenta que parece que fue ayer cuando terminamos el Mundial 2006, y estamos ya a punto de arrancar de nuevo…
“Por supuesto. Ha llegado la hora de empezar a correr. Estoy preparado.”

Galería relacionada

Entrevista a Nicky Hayden

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...