El equipo Pons Racing, en Valencia con las Pons Kalex de Moto2

MotoGP. Moto2, entrenamientos Valencia. Sergio Gadea y Axel Pons, con la Kalex. Los pilotos del equipo Pons Racing, Sergio Gadea y Axel Pons, estarán rodando hoy y mañana en el circuito de Valencia, y será la primera vez que lo hagan con dos unidades de la Pons Kalex de Moto 2.
Comunicados. -
El equipo Pons Racing, en Valencia con las Pons Kalex de Moto2
El equipo Pons Racing, en Valencia con las Pons Kalex de Moto2

El Circuito Ricardo Tormo de Valencia va a ser el escenario del regreso al trabajo de la escudería Pons Racing. La principal novedad de este primer test de 2010 que se va a llevar a cabo y durante dos días desde mañana miércoles va a ser la presencia en pista por primera de dos unidades de la Pons Kalex de Moto2, prototipo con el que compite el equipo español.

Eso quiere decir que a partir de ahora Sergio Gadea y Axel Pons van a poder centrarse en la puesta a punto de sus respectivas Moto2, mientras que los técnicos de Pons Racing y de Kalex continuarán con el trabajo de evolución, comprobando además sobre el terreno los resultados de la evolución que en la moto se ha venido haciendo durante todo este invierno.

Pese a que las condiciones climatológicas no son las mejores en estos momentos en la zona del circuito de Cheste, los responsables de Pons Racing esperan quemar en estos dos días una etapa más y seguir avanzando en el trabajo con una moto que desde su primera salida a pista ha demostrado un gran nivel.

El test de esta semana será el primero de un 2010 que va a tener una intensa e interesantísima pretemporada antes de que el Mundial arranque en el segundo fin de semana de abril en Qatar.

Declaraciones de Sito Pons - Team manager: 'Lo más importante de este entrenamiento es que vamos a contar ya con las dos Pons Kalex, algo muy importante para la fase de trabajo en la que entramos. Obviamente, espero que nos acompañe la climatología para así aprovechar al máximo estas dos jornadas para el desarrollo de los prototipos. Traemos diferentes alternativas que probar, con un plan específico de trabajo que intentaremos cumplir. Porque además de construir la segunda unidad estamos fabricando diferentes alternativas de set-up. Aunque tengo que decir que la moto siempre se ha comportado muy bien, con lo que sólo necesitamos optimizar lo que ya tenemos y mejorar en lo que se pueda. No será fácil, porque la Pons Kalex desde el principio ha tenido un comportamiento muy noble

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...