Eric Granado y Stefano Manzi presentan la Suter del Forward Racing para Moto2 2018

Será el único equipo que lleve el chasis helvético en la próxima temporada de Moto2.
Nacho González -
Eric Granado y Stefano Manzi presentan la Suter del Forward Racing para Moto2 2018
Eric Granado y Stefano Manzi presentan la Suter del Forward Racing para Moto2 2018

El Forward Racing Team ha presentado el diseño de sus dos Suter para la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Moto2 anoche en Milán, en una gala presentada por el comentarista de Sky, Zoran Filicic. Será el único equipo que lleve dicha marca, que en pocos días pasó de anunciar su retirada del campeonato a recular y aliarse con el Forward Racing.

El equipo helvético dirigido por Giovanni Cuzari presentó también a sus nuevos y jóvenes pilotos (de hecho será el segundo equipo más joven de la categoría) para este año: por un lado, el italiano Stefano Manzi, perteneciente a la VR46 Riders Academy de Valentino Rossi y que procede del Sky Racing Team VR46, en el que debutó el año pasado en la categoría de Moto2 y que todavía no ha cumplido los 19 años.

Por el otro lado, el brasileño Eric Granado, que a sus 21 años regresa al Campeonato del Mundo tras haberse proclamado campeón de Europa de Moto2 el pasado 2017 en el FIM CEV Repsol; además de ser campeón brasileño de Superbike.

Estoy muy contento de ser parte del Forward Racing Team”, comentaba Stefano Manzi. “El proyecto 2018 es realmente interesante, y ser protagonista me hace muy feliz. Será una temporada llena de novedades, en la que trabajaré para crecer como piloto y mejorarme a mí mismo”, promete el joven italiano.

Seré parte de un nuevo equipo de técnicos competentes, y estoy deseando conocer a mi nuevo compañero, con el que estoy seguro de que podremos crear una buena relación”, asegura Manzi, que también expresaba su deseo de saltar a pista en los test de la próxima semana.

Publicidad

Publicidad

Quiero dar las gracias a todo el mundo por estar aquí, primero y sobre todo a Giovanni”, concluía tras desear a todos una gran velada a todas las personas que acudieron al acto de presentación.

En términos muy parecidos se expresaba Eric Granado: “Estoy realmente muy contento de tener la posibilidad de volver al Mundial de Moto2 después de haber ganado el título de campeón de Europa”, apuntaba el brasileño. “Además, con el valor añadido de de volver a este mundo con un equipo tan profesional y competente como el Forward Racing Team”, subraya.

Pude conocer a los chicos en el box y debo decir que me siento muy cómodo con ellos, así que no veo el momento de volver a salir a pista”, apunta el campeón continental. “El objetivo ahora es coger poco a poco el ritmo del Campeonato del Mundo y adquirir experiencia con la nueva moto”, expresa en su relación a la adaptación que tendrá que hacer a la Suter tras haber corrido con Kalex en el FIM CEV.

Estoy más decidido que nunca y por eso el invierno se me está haciendo infinito, porque no veo la hora de empezar la temporada. Estoy muy feliz de volver a pilotar la próxima semana en el test y quiero rodar lo máximo posible para acumular el mayor número de kilómetros y poder llegar siendo lo más competitivo posible a la primera carrera en Qatar”, promete Granado, que se despedía dando las gracias al equipo por la oportunidad y a todos los patrocinadores por su apoyo.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...