"Es una mierda", así ven los pilotos de MotoGP el nuevo trazado de Montmeló

Los dos pilotos han sido los más críticos con los cambios en el Circuit.
Nacho González -
"Es una mierda", así ven los pilotos de MotoGP el nuevo trazado de Montmeló
"Es una mierda", así ven los pilotos de MotoGP el nuevo trazado de Montmeló

La modificación del Circuit de Barcelona para MotoGP está dando mucho que hablar. La nueva chicane antes de la recta de meta, y el cambio en la curva 10 -donde se empezará a usar el trazado de Fórmula 1- no están teniendo una buena acogida de los pilotos.

Sobre todo, de Aleix Espargaró y Loris Baz. Tanto el español como el francés han estado de test en el trazado catalán, y su veredicto sobre la remodelación ha sido exactamente igual. "Es una mierda", coinciden ambos en declaraciones recogidas por Crash.

ALEIX ESPARGARÓ: "YA NO ES DIVERTIDO"

"No es divertido para pilotar. Realmente no es lo más importante, porque la seguridad es lo primero. De acuerdo, pilotamos porque es más seguro. Es uno de los mejores circuitos del mundo pero se está convirtiendo en un circuito normal o en una mierda de circuito", asegura Aleix Espargaró.

"Está muy bacheado, y en el medio de la pista, donde la recta de atrás, el circuito se acaba. Hacemos curvas estúpidas con ángulos totalmente estúpidos. No es divertido, y era una de las pistas más divertidas del mundo".

El español reconoce que se acostumbrarán, y que no pueden hacer una curva más rápida porque el muro está muy cerca. "Con el espacio que tenían, han dado el máximo. Pero la zona es muy fea", insiste el español.

LORIS BAZ: "ES UNA JODIDA MIERDA"

Más tajante se muestra Loris Baz, que centra sus quejas en la nueva chicane: "Es una jodida mierda", exclama el galo, al que tampoco le gusta la nueva curva 10. "Era la única parte que me gustaba", prosigue el piloto del Reale Avintia.

Entiende también que es más seguro, pero se reitera en su conclusión: "El trazado es una mierda", repite. "Ahora, la última parte es una de las más lentas de toda la temporada. Es una lástima pero es lo que hay", concluye el francés.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...