¡Espartanos!

Motociclismo. GP de Rep. Checa (12ª). 125.. Héctor Faubel ha conseguido, tras una carrera de infarto, la victoria número 300 para el palmarés español. Ha sido una carrera que ha vuelto a demostrar que la categoría del octavo de litro es una lucha cuerpo a cuerpo y a cinco vueltas del final cinco pilotos –Pasini, Gadea, Talmacsi, Faubel y Pesek– han comenzado la verdadera batalla.
Motociclismo -
¡Espartanos!
¡Espartanos!

José Benavente
Héctor Faubel (Aprilia) ha protagonizado un final de carrera que no ha podido salir mejor. Tras una lucha de infarto en la que los cuatro pilotos que lideraban han alternado sus posiciones, Faubel ha sido quién se ha llevado el gato al agua subiendo a lo más alto del podio, ha alcanzado la victoria española número 300 y vuelve a liderar la clasificación provisional de la categoría de 125 cc.

<

p>

La verdadera carrera empezaba a pocas vueltas del final cuando el segundo grupo de carrera, en el que estaban Gadea (Aprilia), Pesek (Derbi) y Faubel (Aprilia), daba caza a Pasini (Aprilia) y Talmacsi (Aprilia) que lideraban la carrera a dúo. Fue entonces cuando comenzó el baile de pilotos y los adelantamientos se sucedían. Gadea abandonaba pronto la batalla al irse por los suelos cuando perdía la rueda delantera a tres vueltas del final.

<

p>

La cosa quedaba entre Pasini, uno de los pilotos más rápidos de la categoría, Pesek, piloto local que demostraba muchas ganas, Talmacsi, líder de la categoría y nuestro Faubel, que tenía mucho que ganar aquí en Brno.

<

p>

PASINI FAUBEL PESEK
APRILIA APRILIA DERBI
a 0.070 40’57.408 a 0.222

<

p>

Como suele suceder en estas carreras, la estrategia es algo que queda más atrás que el úlitmo piloto clasificado y la lucha cuerpo a cuerpo es la que determina la victoria final. Y en esta lucha ha sido Héctor quien mejor ha encajado los golpes. Por detrás de él Pasini ha logrado imponerse al piloto local Lukas Pesek que completa el podio checo. Gabor Talmacsi se quedaba apeado del podio y cedía de esta manera el liderato del mundial a Héctor Faubel, «El Espartano».

<

p>

Pablo Nieto volvía a ofrecernos una actuación agridulce y cuando luchaba por mejorar su octava posición, se veía obligado a abandonar tras sufrir una carrera. Pol Espargaró ha sido quien nos ha devuelto la sonrisa tras la mala fortuna de Pablo y ha logrado finalizar en una excelente sexta posición.

<

p>

Esteve Rabat ha finalizado por delante de Olivé que ha sido 12º. Por detrás de ellos han terminado Nico Terol en 22ª posición y Ricard Cardús, que debutaba en Brno, 23º.

En este enlace puedes consultar las DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

<

p>

Galería relacionada

¡Espartanos!

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...