"Este Mundial será más disputado"

Hervé Poncharal, presidente del IRTA. Hervé Poncharal, presidente del IRTA (asociación que agrupa a los equipos del Mundial) piensa que esta temporada 2007 que dará comienzo el próximo 11 de marzo con la carrera de Qatar, estará más disputada que nunca debido a los cambios de reglamentación en lo que a limitación de potencia y utilización de neumáticos se refiere.
Motociclismo -
"Este Mundial será más disputado"
"Este Mundial será más disputado"

El mandatario francés explicó que ”ahora arranca un nuevo ciclo de cinco años que permitirá reducir costes y hacer las carreras más competidas. De 2002 a 2006, con las 900 cc, nos dimos cuenta rápido que había una inflación delirante de medios, sobre todo el uso de neumáticos. En 2003 empezamos a trabajar para limitar la cilindrada en un 20% y acabar con el uso ilimitado de gomas”.

<

p>

En lo que respecta al tema neumáticos, Poncharal es de la opinión de que la nueva reglamentación calmará la guerra entre Michelin y Bridgestone. ”La imposibilidad de procurarse neumáticos durante el fin de semana de carrera reequilibrará las cosas y bajará el coste de los fabricantes. A Dunlop, tercer proveedor, la nueva normativa no le afecta porque todavía está en proceso de desarrollo”.

<

p>

Poncharal agrego que ”no es tanto un problema de cantidad – 31 por piloto, 17 traseros y 14 delanteros – sino de elección de tipo de goma, sobre todo en circuitos nuevos con el de Misano o en otros en los que no se realizan test, como el de Turquía, la elección será decisiva. Por otra parte la limitación en los días de ensayos será muy beneficiosio sobre todo para los equipos privados, que reducirán gastos y se igualarán un poco con los de fábrica”.

<

p>

Hervé también ofreció valoraciones sobre los pilotos favoritos para la victoria final, ”el mundial 2007 será más disputado, pero Rossi debería obtener otro título. Su principal rival será Pedrosa y la tercera plaza la veo muy abierta entre Capirossi, Hopkins y Melandri. A Hayden no le veo en el podio final, en 2006 fue muy regular pero ganó sólo dos carreras y si ganó el título fue gracias a la mala suerte de Rossi a principios de temporada”.

<

p>

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...