Este es el nuevo y estrafalario carenado de Ducati

¿Recuerdas el “Hammerhead” de los tests? Ducati lo ha actualizado y nos ha dejado con la boca abierta.
Carlos Domínguez -
Este es el nuevo y estrafalario carenado de Ducati
Este es el nuevo y estrafalario carenado de Ducati

“Prepararos porque es algo espectacular”, declaraban en televisión minutos antes de que Jorge Lorenzo saliera a pista con la última evolución aerodinámica de la Ducati GP17. Era la segunda sesión de entrenamientos libres y Jorge se encontraba más allá de la 15ª plaza, muy lejos de los tiempos conseguidos por su compañero de equipo o Danilo Petrucci. No pintaba muy bien para el mallorquín a sólo unos segundos de que todos comenzaran a rodar más fuerte, buscando un hueco entre los diez primeros por si acaso mañana volvía a llover durante la mañana.

Biombo por aquí, manta por allá. El misterio se mantenía hasta el último momento y es que, si de despertar expectación se trata, los de Borgo Panigale son unos auténticos expertos. Al mismo tiempo, Ducati publicaba en sus redes sociales una instantánea de unos de los “alerones” del nuevo carenado. Tres, dos, uno… y aparece la nueva figura de la Ducati GP17. ¿La primera impresión? Sorprendente y, desde luego, no deja a nadie indiferente. Da la sensación de ser un frontal mucho más ancho que el tradicional, pero lo cierto es que se trata sólo de un efecto óptico.

Ducati ha trabajado en reducir al mínimo el carenado necesario, pegarlo a la estructura interna de la moto y aprovechar ese espacio para construir unos alerones como los que llevaron los Andrea en 2016. Si es esta la solución a algunos de los problemas de Jorge con la Ducati, es algo muy difícil de decir pero Michelle Pirro, que estuvo probando esta evolución ya en Misano, le dio el visto bueno y, de hecho, estuvo hoy presente en el box de Lorenzo.

Una vez en pista y tras haber finalizado la vuelta de lanzamiento, Jorge comenzó a mejorar los tiempos conseguidos hasta entonces encadenando cuatro giros antes de que acabara la sesión (y sin llegar a montar las gomas más blandas). Veremos si este es el camino, ¡mañana más!

Galería relacionada

Nuevo carenado Ducati GP17

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...