El Estrella Galicia 0,0 presenta sus seis equipos para la temporada 2018

La apuesta de la unión cervecera va desde el Mundial de MotoGP hasta la cantera.
Nacho González -
El Estrella Galicia 0,0 presenta sus seis equipos para la temporada 2018
El Estrella Galicia 0,0 presenta sus seis equipos para la temporada 2018

El Estrella Galicia 0,0 ha presentado sus proyectos deportivos para la temporada 2018, en colaboración según qué casos con el Marc VDS Racing y Monlau Competición; en una apuesta transversal que integra a 14 pilotos repartidos en seis categorías de tres campeonatos distintos.

El evento, que te hemos ofrecido en directo, ha tenido lugar en el Circuito del Jarama madrileño, con la presencia de Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera SAU; Marc Van der Straten, propietario del Marc VDS; Emilio Alzamora, director del equipo Estrella Galicia 0,0; y Michael Bartholemy, director del equipo Marc VDS Racing.

MOTOGP, MOTO2 y MOTO3

La joya de la corona es el equipo para el Mundial de MotoGP, que para esta temporada contará con dos pilotos debutantes: el italiano Franco Morbidelli y el suizo Thomas Luthi. “Sé que tengo un montón de trabajo por delante en esta primera temporada en MotoGP. No sé qué resultados seré capaz de conseguir, sólo espero ir mejorando en cada test y cada sesión de entrenamientos durante la temporada”, promete Morbidelli.

En una línea similar se expresa el helvético: “He encontrado un equipo muy profesional. Todavía estoy conociendo la moto y no quiero marcarme otros objetivos de momento”, apunta Luthi.

En la categoría de Moto2, el objetivo es el título con la dupla española que forman Álex Márquez y Joan Mir, que se perderá los test de Jerez por lesión. “Estoy totalmente concentrado en la próxima temporada. Será la cuarta en Moto2 y me siento preparado para ganar el título; ése es mi objetivo”, admite Márquez.

Publicidad

Publicidad

Mir cree que ha llegado al lugar adecuado tras conquistar Moto3: “Si quieres seguir evolucionando, tienes que estar con un equipo con el que seas capaz de hacerlo. Después de los primeros test tengo buenas expectativas. Hemos sido capaces de mejorar rápidamente y me siento competitivo”, subraya el balear.

Idéntico objetivo es el del Mundial de Moto3, también con dos españoles: Arón Canet y Alonso López. “Esta temporada buscaremos ser regulares y estar en el grupo delantero intentando conseguir el mayor número de victorias posible. Me siento fuerte y motivado para luchar por los mejores resultados”, augura Canet, tercer clasificado en 2017.

Por su parte, López afronta su debut como piloto mundialista: “Mi principal objetivo para esta temporada será aprender. Es muy emocionante tener la oportunidad de dar el salto al Mundial”, comentaba mientras se deshacía en agradecimientos al equipo.

FIM CEV Y RFME CEV

El FIM CEV Repsol es el siguiente escalón en el proyecto cervecero, que buscará en 2018 el título del Campeonato del Mundo Junior de Moto3, donde contará con tres jóvenes pero ya experimentados pilotos: los españoles Jeremy Alcoba y Sergio García, y el británico Charlie Nesbitt.

También contarán con tres pilotos en la competida European Talent Cup, donde el objetivo no pude ser otro que el título. Los tres proceden del RFME CEV: Julián Giral y Daniel Holgado vienen de la categoría de PreMoto3, y José Antonio Rueda de 85GP.

Por último, en el RFME CEV contarán con un equipo en la categoría de Moto4, en el que competirán Adrián Cruces y el brasileño Diogo Moreira, fruto del acuerdo con el mítico Alex Barros.

Publicidad

Galería relacionada

Estrella Galicia 0,0 2018

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...