Fabio Quartararo dará el salto a Moto2 en 2017 con el Páginas Amarillas HP 40

Fabio Quartararo subirá de categoría el próximo año de la mano del equipo Páginas Amarillas HP 40 de Sito Pons.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Fabio Quartararo dará el salto a Moto2 en 2017 con el Páginas Amarillas HP 40
Fabio Quartararo dará el salto a Moto2 en 2017 con el Páginas Amarillas HP 40

El equipo Páginas Amarillas HP 40 de Moto2 que dirige Sito Pons ha anunciado el fichaje del piloto de Moto3 Fabio Quartararo para la próxima temporada. De esta manera, el piloto francés dará el salto a la categoría intermedia tras dos años en Moto3 y ocupará el hueco que dejará Álex Rins al subir a MotoGP en 2017.

Quartararo llegó al Mundial de Motociclismo en 2015 de la mano del equipo Estrella Galicia 0,0 como una de las grandes promesas del motociclismo, tras proclamarse Campeón de Europa de Moto3 en el FIM CEV Repsol en las dos temporadas anteriores.

Tras su primera temporada en el Mundial, en la que consiguió dos podios y terminó décimo del Mundial, Fabio pasó a formar parte de las filas del Leopard Racing, equipo con el que está completando la temporada actual, en la que se encuentra en decimoquinta posición de la clasificación.

A pesar de que los resultados durante estos dos años en el Mundial de Moto3 no han sido los esperados, el equipo de Sito Pons confía en el potencial del piloto y su objetivo es estar con él en lo más alto de la categoría. Creen que formar parte de este equipo ayudará a Fabio a crecer como piloto, como ya ocurrió con Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Maverick Viñales, o con Álex Rins en la actualidad.

El propio Sito Pons ha mostrado su confianza en el piloto: “Estoy muy contento con la llegada de Fabio Quartararo al equipo. Es un piloto al que hemos seguido desde pequeño. Fabio lo ha ganado todo en todas las categorías desde que empezó a competir en España, cuando era muy pequeño. Estamos seguros de que tiene un gran futuro por delante. Viene de una temporada complicada en Moto3, pero estoy convencido de que podrá mostrar todo lo que tiene dentro en la categoría de Moto2 desde el principio”.

Por su parte, Fabio Quartararo está muy ilusionado con el salto a Moto2, categoría en la que cree que encajará mejor que en Moto3, y de hacerlo con uno de los mejores equipos de la categoría: “Estoy muy orgulloso de formar parte del Páginas Amarillas HP 40 esta próxima temporada. Tener la oportunidad de trabajar con Sito y su equipo es un sueño. Estoy convencido de que esta categoría se adapta perfectamente a mi estilo de conducción; es una categoría muy competida y tengo claro cuál es el trabajo que hemos de hacer para llegar al “top”. Quiero agradecer a Sito su confianza depositada en mí y la oportunidad que me brinda de unirme a este equipo de gran prestigio”.

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...