Faubel a un punto del liderato. Victoria de Pesek

MotoGP. GP de Australia de Motociclismo (16ª). Carrera 125.. Victoria de Lukas Pesek (Derbi) en el Gran Premio de Australia, en la categoría de 125 cc. Héctor Faubel (Aprilia) se coloca a un punto del liderato del Mundial de Motociclismo, por detrás del húngaro Talmacsi, tras concluir tercero por detrás de Joan Olive (Aprilia). Aprilia consigue el título de constructores.
Motociclismo -
Faubel a un punto del liderato. Victoria de Pesek
Faubel a un punto del liderato. Victoria de Pesek

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose.
Héctor Faubel (Aprilia) sale muy bien aprovechando el hueco que deja De Rosa (Aprilia) que sale desde el Pitlane y se coloca en segunda posición por detrás de Koyama (KTM), luego le supera Pasini (Aprilia) y Pesek (Derbi). Talmacsi se queda retrasado en séptima posición. Las plazas se estabilizan con Pasini en primera posición, pero Faubel demuestra que es capaz de no separarse del grupo de cabeza. La moto de Faubel demuestra una mejor velocidad punta, colocándose en primera posición en la recta del circuito de Phillip Island... Lo mismo le pasa a Talmacsi que llega pronto al grupo de cabeza. Pronto se hacen frenadas en paralelo con un nutrido grupo de cabeza al que también se une Sergio Gadea y que está compuesto por once pilotos, incluidos Olive y Rabat. Las posiciones se suceden con Pesek en cabeza.

Talmacsi ocupa la cabeza de carrera a 17 vueltas del final, mientras que De Rosa abandona por problemas mecánicos. Pero en esta posición no es demasiado estable, pronto le sucede nuevamente Pasini con Pesek a rueda. Los rebufos y la larga recta seguida de una curva muy rápida marcan las posiciones en la pista australiana.

A 13 vueltas del final se produce la caída de Ranseder que circulaba en las últimas posiciones del grupo de cabeza, el piloto vuelve a pista. Delante las plazas no son demasiado estables, con Pasini y Pesek sucediéndose en la cabeza. Faubel intenta quedar en todo momento por delante de Talmacsi, esta carrera es definitiva si quiere seguir teniendo aspiraciones al Mundial.

Cuando sólo quedan siete vueltas para el final Faubel pasa al ataque y comienza a gobernar en el grupo de cabeza, se deshace de Pesek y de Rabat, mientras que Pasini ha tenido que retroceder a las últimas plazas. La buena noticia para los intereses españoles es que Talmacsi parece que no aguanta bien el ritmo de la cabeza de carrera. Por detrás se cae Masbou. Faubel encuentra un nuevo rival en la primera posición en la figura de su compañero Gadea que busca victoria y al que se le ha acoplado a su rueda Pesek; entre los dos cortan las aspiraciones de Faubel de abrir un pequeño hueco.

Llegamos a las tres últimas vueltas con una carrera en grupo en la que todo puede pasar. Talmacsi sigue expectante en la última posición de un grupo de ocho pilotos que parece liderar la cabeza. Las posiciones no son nada estables. Se establece una guerra fratricida con Faubel, Olive, Rabat y un Pesek que muestra su agresividad en la última vuelta. Al final el piloto de Derbi se hace con una victoria en la que todos luchan por rebufo; Olive entra segundo y tercero Faubel que se queda a un punto de la cabeza del campeonato que sigue liderando Talmacsi, que finalmente entra octavo. Del resto de los españoles hay que destacar que Gadea acaba noveno, Espartaró undécimo, y Nico Terol décimo tercero. Pablo Nieto tiene que abandonar a seis vueltas del final.

Puedes leer las declaraciones de los principales protagonistas de esta carrera en este enlace.



OLIVE PESEK FAUBEL
APRILIA DERBI APRILIA
0.190 38'03.020 0.405

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Australia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...