Faubel y Lorenzo, a finiquitar el título

GP de Malasia, Sepang. 17ª. Previo. Con un undécimo puesto en Malasia el Mundial estaría sentenciado, aunque todo lo que no sea una victoria de Dovizioso le valdría a Lorenzo para adjudicarse el bicampeonato. El título de 125 cc se decidirá en Valencia a menos que Faubel no puntúe y Talmacsi gane la carrera. En MotoGP lo más interesante está en la lucha de Rossi y Pedrosa por el subcampeonato.
Motociclismo -
Faubel y Lorenzo, a finiquitar el título
Faubel y Lorenzo, a finiquitar el título

Jesús Lázaro
Todo lo que no sea jugársela por una victoria de Stoner en Malasia puede considerarse una apuesta arriesgada. Y es que el australiano logró en Philip Island su novena victoria consecutiva. Además, el doblete de Ducati en Australia deja entrever que la marca de Borgo Panigale, calzada con Bridgestone, llega a final de temporada en franca superioridad.

La emoción, por tanto, se traslada a la reñida lucha que Rossi y Pedrosa mantienen por el subcampeonato. El italiano parte con ventaja ya que saca 29 puntos a Pedrosa con 50 en juego. Esta pelea por el segundo puesto puede extrapolarse al título de marcas, donde Ducati también ha arrasado. En este caso el duelo está mucho más abierto ya que Honda aventaja a Yamaha en sólo un punto, y los Hayden, Edwards, Melandri y compañía tendrán también algo que decir.

Tras el pinchazo de Australia, Toni Elías correrá en Sepang sin tener decidido su futuro, ya que Gresini no ha hecho efectiva su opción de compra y D´Antín no le ha confirmado en el Pramac para la próxima temporada. Así que el bravo piloto de Manresa está obligado a hacer una buena carrera para «venderse» de cara a 2008. Por su parte, Carlos Checa corre con la tranquilidad de tener resuelto su futuro próximo tras la confirmación de que correrá en el equipo oficial Honda Ten Kate de SBK, así que buscará una despedida a lo grande en sus dos últimas carreras en MotoGP.

250 cc
Las posibilidades de Lorenzo de decidir el Campeonato en Sepang están más claras que nunca. Saca 45 puntos a Dovizioso, así que le valdría con sumar únicamente 5 puntos, es decir, finalizar undécimo —ha sido su resultado más discreto esta temporada, en Japón—.

Sin embargo, Lorenzo podría permitirse el lujo de no puntuar y lograr el título, ya que el único resultado con el que Dovizioso alargaría la celebración es con una victoria. Si esta no se produce, Lorenzo sería bicampeón independientemente de su resultado.

De este modo, Bautista, Barberá o Simón pueden provocar la celebración anticipada de Lorenzo. De la misma manera que el de Talavera arrebató cuatro puntos de oro a Dovizioso en Philip Island, si alguno consigue el triunfo, en el box de Lorenzo descorcharán la botella de champán.

125 cc
En Australia, Faubel se encargó de apretar el Mundial más de la cuenta y redujo su diferencia con Talmacsi a su máxima expresión, un punto. Todo hace indicar ahora que el título del «octavo de litro» no se decidirá hasta la última carrera que se dispute en Valencia, y allí Faubel correrá en casa.

Pero no por ello la carrera de Sepang pierde intensidad. Los «compañeros» en el Bancaja Aspar Team se mantendrán vigilados y tratarán de quedar por delante del otro para llegar afrontar la carrera de Cheste con ventaja. La única posibilidad de que el Mundial quede sentenciado para Talmacsi antes del GP de la Comunitat Valenciana es que el húngaro gane y Faubel no puntúe.

Como es lógico, todo lo que sea meter pilotos entre Faubel y Talmacsi sería bueno para nuestro intereses, y ahí tendrán mucho que decir los pilotos españoles como Gadea, Olivé o Pol Espargaró.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...