Fea caída y esguince de Jorge Lorenzo en Australia

Durante la primera sesión de entrenamientos libres del sábado, Jorge Lorenzo sufrió una caída que dejó sin aliento al paddock. Pudo salir a los cronometrados.
Carlos Domínguez -
Fea caída y esguince de Jorge Lorenzo en Australia
Fea caída y esguince de Jorge Lorenzo en Australia

La lluvia había caído con fuerza sobre Phillip Island empapando el asfalto australiano. La mezcla entre un agarre deficitario y la alta velocidad de un trazado como este, no tardó en traducirse en una feísima caída. El protagonista fue Jorge Lorenzo, que a pesar de todo, pudo participar en la siguiente y última sesión de entrenamientos. 

Quedaban siete minutos para la finalización de la FP3 cuando Lorenzo se aproximaba a la curva ocho tras salir de Siberia: rodilla al suelo, moto tumbada (lo posible en semejantes condiciones) y mirada a la salida de la curva. Cuando se encontraba en mitad de la trazada, la goma delantera de la Ducati GP17 toca levemente la línea de pintura blanca. El resbalón fue inmediato y a toda velocidad. El mallorquín caía de forma limpia pero entraba en la gravilla demasiado rápido comenzando a dar vueltas sin control tan pronto como tocó tierra.

El parte oficial nos cuenta que Jorge sufre un pequeño esguince en el tobillo izquierdo, la pierna que se toca desde el momento en el que se intenta levantar. Jorge, que ya ha sido protagonista de épicas recuperaciones, salió a la Q1 pero sin poder luchar por un hueco en la Q2, cojeando al bajarse de la moto.

Vídeo | Facebook

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...