¡Felicidades Rossi!

Felicitamos a Valentino Rossi con una galería de imágenes. Valentino Rossi cumple hoy 30 años, y nosotros hemos querido felicitarle realizando una galería con más de 60 imágenes que resumen sus éxitos en el Mundial de Velocidad desde su comienzo en 125cc en el año 1997. No te la pierdas. ¡Felicidades Valentino!
Arantxa Acisclo/ Fotos: GoldandGoose -
¡Felicidades Rossi!
¡Felicidades Rossi!

El ocho veces campeón del Mundo de Velocidad, Valentino Rossi, cumple hoy 30 años nada más y nada menos. El piloto italiano, que hoy en día comparte equipo en MotoGP con Jorge Lorenzo, ya nos demostró el pasado año que sigue encontrándose en forma para ser competitivo sobre una moto, y la verdad que en los entrenamientos de pretemporada de Sepang le vimos claramente optando al mejor tiempo.

Su carrera deportiva en el Mundial de Velocidad comenzó en 1996, y su primer titulo mundial llegó en el año 1997 en la categoría de 125cc. En la categoría de 250cc consiguió otro título en el año 1999, y desde el año 2001 hasta el 2005 no había quien le quitara el puesto de Campeón del Mundo en la categoría reina. Ya sumaba siete títulos mundiales, y parecía que el octavo tardaba en llegar, pero después de dos años en los que los jóvenes pilotos Nicky Hayden y Casey Stoner le arrebataron el título, el año pasado logró su título mundial más esperado y probablemente por el que más ha luchado. Valentino Rossi, 30 años y ocho títulos mundiales, se dice rápido ¿verdad?

En Motociclismo.es hemos querido felicitar a Rossi, el piloto más carismático del Mundial de MotoGP, realizando una galería de imágenes con las fotografías que resumen su carrera deportiva hasta el momento.

¡No te la pierdas!

¡Felicidades Valentino!

Visita la galería completa de imágenes de Valentino Rossi.




Además de MOTOCICLISMO, muchos han sido los que han querido dejar un mensaje de felicitación a Valentino Rossi. Te ofrecemos algunos de ellos:

Davide Brivio (Manager del equpo Yamaha): "No tengo realmente un recuerdo favorito de valentino, o por lo menos me cuesta elegir uno de tantos buenos momentos. El primero que me viene a la mente es justo después de la carrera de Welkom en 2004, su famosa primera victoria en MotoGP con Yamaha. Antes de que finalmente Valentino diera el paso de honda a yamaha, durante uno de los encuientros previos en septiembre, valentino dijo que le gustaría ganar la primera carrera que hiciera con yamaha. Para nosotros supuso mucha presión, pero le dije que haríamos todo lo posible para que así fuera. Sinceramente, en ese momento sentí que era algo realmente complicado. Durante los últimos entrenamientos de pretemporada, las opciones de lograrlo iban mejorando, pero en una carrera puede pasar cualquier cosa. Increíblemente ganó la carrera en Welkom y justo después, cuando finalizó el encuentro con los técnicos, me quedé sólo con Valentino. Alguien había dejado una botella de vino en la nevera y la abrimos y rememoramos aqquél día de septiembre en el que valentino dijo que quería ganar esta carrera. "Lo hicimos", le dije. Fue un momento muy emocionante para mí, porque fue nuestro primer objetivo cumplido. ¡Felicidades Valentino!".

Cesare Cremonini (cantante y amigo): "Vale es un luchador, pero armado con una sonrisa. Nunca le he visto perder su humanidad, incluso en los momentos más difíciles. Una vez le encontré haciendo chistes y bromas cuando estaba en casa con unos amigos, justo después unos minutos antes de disputar una carrera decisiva. Cuando se estaba poniendo su mono, preparado para salir y hacerse con el mundo, transmitía un sentiemiento de disfrutar de la vida, escuchando una canción en su ipod nos dijo: "Ciao Ragazzi! Os veo más tarde". Después llegó la victoria en el límite, y una larga noche de fiesta juntos. ¡Feliz Cumpleaños Vale!"

Tom Cruise (actor y fan de Rossi): "Valentino, eres un auténtico campeón. Sigues persiguiendo sin descanso, cada carrera, el reto, el próximo campeonato. Sé que no siempre las victorias llegan fácilmente. Tienes que seguir cavando profundamente, trabajar incluso más duro, y concentrarte más paraevitar las distracciones. Eso es lo que haces. Y yo, como otros muchos, sé que cuando estás en la pista todo es posible. Fue un placer para mí estar en Laguna Seca y verte ganar. Puedo decir sinceramente que nunca había visto algo igual. ¡No decepcionaste! Gracias por todas tus grandes carreras que nos has brindado y por las que faltan por llegar. ¡Felicidades!

Daniel Day-Lewis (actor y fan de Rossi): "¡Cada carrera, cada victoria, cada campeonato! Vale, el chico del portal es un viejo favorito, siempre irresistible en la victoria y cortés en la derrota (que no ha tenido que demostrar en muchas ocasiones). Mi recuerdo favorito es verle pasar a Stoner por dentro en Laguna Seca. Muerte o gloria, toda la carrera fue una respuesta a una pregunta que sólo los más tontos todavía conservan. Y haber dado la mano a este hombre será algo que tampoco podré olvidar".

Aldo Drudi (diseñador y amigo): "Catolica, Agosto 1996. 2pm. Mucho calor. Monto en mi moto en una carretera desierta cerca del mar, cuando veo algo pequeño y lleno de color que se acerca rápidamente. Un joven se cierra en la curva con su scooter, acentúa la tumbada, acelera y sube una rueda... mantiene el caballito a lo largo de más de 200 metros, sigue dando gas. Yo acelero y le alcanzo. El chico levanta la mano izquierda y hace la señal de victoria. le reconozco y le sigo. Finalmente frena y  lanza saludos a lo largo de la carretera a sus fans imaginarios. Se da cuenta de que estoy ahí, detrás de él y sonríe. ¡Feliz Cumpleaños Vale!"

Carmelo Ezpeleta: "Mi momento favorito de Valentino es recordar el comportamiento que tuvo después de su batalla con Nicky Hayden por el campeonato de MotoGP en 2006. es muy fácil actuar como un campeón cuando ganas, pero la actitud de Rossi perdiendo fue admirable e imprebisible".

Jorge Lorenzo: "Quiero felicitar a mi compañero de equipo Valentino. Es genial para mí poder correr con una leyenda como él, pero a lo mejor ahora que tiene 30 años debe frenar un poco!".

Wayne Rayne (campeón del Mundo con yamaha 1990/91/92): feliz 30 cumpleaños Valentino. Me encanta ver cuando otros te atacan, la batalla continúa. tu pasión por la victoria es visible, y eso lo respeto mucho. 30 años... la vida acaba de empezar".

Kenny Roberts (Campeón del Mundo con yamaha 1978/79/80): "Valentino, la primera vez que te vi correr en barcelona, pensé que Kevin Schwantz era alto y delgado. Me impresionaste mucho entonces y me sigues impresionando ahora. Buena suerte y Feliz Cumpleaños".

Graziano Rossi (padre): "Simplemente quiero desearle que llegue a los 40 sin crecer mucho más, y a partir de los 40 ya veremos..."

Rino Salucci (amigo y presidente del Club de fans): "¿Es demasiado pedir 30 años más de emcoión? Bueno, me confirmo con la mitad"

Uccio Salucci (mejor amigo): "Espero que los próximos 30 años Vale siga tan rápido como estos 30, y que eso le de más emoción como la que vivimos en Laguna Seca 2008. ¡ Por 30 Corskcrews más, Vale!"

En nuestro blog "Diario de MotoGP"puedes ver también la galería con todas las celbraciones de Valentino Rossi.





Galería relacionada

¡Felicidades Rossi!

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...