El feo gesto de Jack Miller es sancionado con 1.000 euros

Durante la carrera de ayer de MotoGP, Jack Miller empujaba a Álvaro Bautista y golpeaba su Ducati después de haber caído.
Carlos Domínguez -
El feo gesto de Jack Miller es sancionado con 1.000 euros
El feo gesto de Jack Miller es sancionado con 1.000 euros

Ocurría durante la carrera de la categoría reina cuando apenas habían pasado tres vueltas de la misma. Álvaro Bautista intentaba adelantar a final de recta a Jack Miller pero en el intento, perdía el agarre de la goma delantera, caía y en su camino la moto del talaverano impactaba con la del australiano. Jack, en un momento de rabia descontrolada, empujó ya en la gravilla a Bautista y, no contento con eso, daba una patada a su Ducati. La escena fue captada por las cámaras al completo y el incidente fue investigado de inmediato para, una vez acabada la prueba, comunicar que sería sancionado con una multa de 1.000 euros.

La multa obedece al artículo 3.3.2.2 del reglamento FIM que habla sobre cualquier acto que vaya en contra de los intereses de este deporte.

Jack visitó a Bautista en los boxes del equipo Aspar, pidiendo explicaciones sobre lo ocurrido anteriormente en la carrera. Aunque se respiraba una tensión más que comprensible por la importancia del evento, ambos pilotos acabaron esa “visita” con un abrazo aplaudido por los allí presentes. Más tarde, tanto Jack como Bautista, coincidieron en restar importancia al incidente mientras el australiano pedía perdón por la mala imagen dada ante la cámara.

La decisión de sancionar el acto no ha llegado sin polémica detrás; mientras para unos está sabe a poco, para otros es otra muestra de cómo han cambiado los tiempos. El propio Dennis Noyes recordaba, de hecho, aquel incidente entre Rubén Xaus un wildcard en Monza 2006. El catalán no recibió ninguna sanción y, cuando preguntaron al Director de Carrera, este afirmó que “yo a lo mejor hubiera hecho lo mismo”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...