Karel Abraham volverá a MotoGP en 2017 con el Aspar Team

El checo llevará una Ducati Desmosedici GP15 y será compañero de Álvaro Bautista
Nacho González -
Karel Abraham volverá a MotoGP en 2017 con el Aspar Team
Karel Abraham volverá a MotoGP en 2017 con el Aspar Team

El piloto checo de 26 años Karel Abraham ha sido el elegido por Jorge Martínez Aspar para llevar la Ducati Desmosedici GP15 que todavía quedaba libre en el Aspar Team para la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde será compañero de Álvaro Bautista.

De esta forma, Abraham retornará un año después a MotoGP, donde pasó cinco temporadas (2011-2015) antes de quedarse sin sitio y buscarse las castañas en el mundial de Superbike, donde ha corrido este 2016 con una BMW S1000RR del equipo Milwaukee, donde ocupa la 18ª posición con un noveno puesto en Donington como mejor resultado.

Su mejor año fue 2010, el único de Moto2, donde acabó décimo tras ser tercero en Japón e imponerse en Valencia. En MotoGP, sus dos primeras temporadas fueron prometedoras, precisamente en las que llevó Ducati. Acabó 14º en ambas llegando a alcanzar en diversas ocasiones la séptima posición. De ahí que el checo se haya mostrado encantado con su fichaje:

Estoy encantado de poder volver a MotoGP. Empecé a trabajar para lograrlo en cuanto supe que había una oportunidad. Estoy muy feliz: supone volver con Ducati, mi moto favorita y con la que corrí mi primera temporada en MotoGP, que además fue la mejor de mi carrera. Es un honor formar parte de este equipo tan profesional y creo que junto con Ducati podremos lograr una buena conexión. Tengo ganas de que empiece ya la temporada”, ha asegurado Karel.

Después, y siempre con el equipo de su padre, el Cardion AB Motoracing, estuvo tres años en motos Open: en 2013 sobre una ART y los dos últimos en una Honda, pero nunca llegó a meterse en un top ten, e incluso se quedó sin puntuar en un 2015 para olvidar. Todo esto no ha sido óbice para que Aspar confíe su segunda moto al piloto de Brno:

Estamos contentos de poder contar con Karel Abraham la próxima temporada. Es un piloto nuevo para nosotros, muy joven pero con mucha experiencia: ha pasado por todas las categorías en el Mundial y en MotoGP ya llevó una Ducati. Espero y deseo poderle dar un equipo técnico y una moto competitiva para que demuestre su valía”.

De esta forma, y dado que Eugene Laverty ya confirmó su retorno a Superbike con Aprilia, el que se queda sin moto para 2017 es el colombiano Yonny Hernández, cuyo destino podría estar en Moto2.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...