La FIM propone cambiar la normativa de edad en Moto3

La nueva reglamentación favorecía directamente a Fabio Quartararo, quien podría debutar el próximo curso en el Mundial con 15 años.
Texto: José G. Maroto Fotos: Gold&Goose -
La FIM propone cambiar la normativa de edad en Moto3
La FIM propone cambiar la normativa de edad en Moto3

El reglamento para participar en Moto3 es claro, hay que tener 16 años cumplidos para poder competir en el Mundial, pero después de ver el rendimiento del francés Fabio Quartararo, en la última reunión de la Grand Prix Commission en Barcelona, la FIM ha realizado una propuesta para cambiar las leyes. La propuesta no es en exclusiva para Quartararo, pero lógicamente le beneficiaría directamente...

Lo que piden es que el campeón del CEV de Moto3 pueda debutar en el Mundial sin importar su edad. La próxima reunión de la GPC está programada para el Gran Premio de la República Checa y allí tomarán la decisión definitiva. Aunque pocos en el paddock dudan que saldrá adelante. De este modo Fabio Quartararo, campeón del CEV ya en 2013 y casi seguro también esta temporada podría debutar el año que viene en la primera carrera sin tener que esperar al 20 de abril, fecha en la que cumplirá los 16 años que actualmente exige el reglamento.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...