Franco Morbidelli será campeón del mundo de Moto2 2017 en Malasia si…

Estas son los resultados que convertirían al italiano en campeón matemático en Sepang.
Nacho González -
Franco Morbidelli será campeón del mundo de Moto2 2017 en Malasia si…
Franco Morbidelli será campeón del mundo de Moto2 2017 en Malasia si…

Con Joan Mir ya convertido en campeón de Moto3, (casi) todas las miradas en el Gran Premio de Malasia están puestas en la posibilidad de que Marc Márquez certifique de forma matemática su cuarto título de MotoGP. Sin embargo, el de Cervera no será el único piloto que pueda proclamarse campeón del mundo en el Sepang International Circuit: el italiano Franco Morbidelli tiene a tiro resolver de forma definitiva el título de Moto2.

El piloto italo-brasileño ha sido el más rápido durante una temporada en la que ha logrado la friolera de ocho victorias, lo que le ha permitido llegar al trazado malasio no sólo con opciones de título, sino dependiendo de sí mismo para lograrlo, ya que su ventaja respecto al suizo Thomas Luthi es de más de una carrera.

Con su tercer puesto logrado en Phillip Island –que suponía su décimo podio del año-, Morbidelli elevó su cuenta hasta los 272 puntos, mientras que Luthi solamente pudo acabar en décima posición, lo que le situaba con un total de 243 puntos tras haber logrado solamente dos victorias (aunque una de ellas fue a posteriori por la descalificación de Dominique Aegerter en Misano), pero habiendo exhibido una gran regularidad para sumar también un total de 10 podios.

Es precisamente esa regularidad la que le ha llevado a erigirse como el único rival de Morbidelli. Sin embargo, después de sus dos últimos malos resultados –antes de ser décimo en Australia venía de ser undécimo en el Gran Premio de Japón- ha visto cómo se le escapaba el piloto transalpino. En Malasia, si quiere asegurarse de impedir el título de su rival tendrá que ganar o, como poco restar al menos cinco puntos al piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.

Publicidad

Publicidad

LAS CUENTAS DE MORBIDELLI

Para Franco Morbidelli, la operación más sencilla para no tener que estar pendiente de cuentas es la de quedar por delante de Thomas Luthi. La diferencia está en 29 puntos, y si sale de Malasia con al menos 25 –tiene cualquier desempate ganado por número de victorias-, será campeón. Por lo tanto, también le vale con acabar justo por detrás en todos los casos salvo en una hipotética victoria del suizo.

Además, incluso en el caso de que el italiano no lograra puntuar, podría ser campeón siempre y cuando Luthi no sume más de cuatro puntos: es decir, que acabe fuera de los once primeros clasificados.

En medio de esos supuestos, pueden darse una serie de resultados. Veamos en esta tabla todas las posibles combinaciones que convertirían a Franco Morbidelli en campeón del mundo de Moto2 en el Gran Premio de Malasia:

MORBIDELLI SERÁ CAMPEÓN EN SEPANG SI...
Es......y Luthi es...
 
2º o 4º 3º o peor
2º o peor
5º, 6º o 7º 4º o peor
8º o 9º 5º o peor
10º 6º o peor
11º 7º o peor
12º 8º o peor
13º 9º o peor
14º 10º o peor
15º 11º o peor
16º o peor 12º o peor
Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...